Foto: Julio Moras | @galantraildog

¿CUÁNTO EJERCICIO ES RECOMENDABLE PARA NUESTROS COMPAÑEROS?

El ejercicio en muchos de nosotros es una parte esencial del día a día; nos brinda bienestar, salud, nos permite tener un buen desarrollo personal y sobre todo nos da felicidad.

Igual le pasa a los engreídos de la casa, ellos necesitan y esperan con ansias el momento de hacer su rutina deportiva; claro está, unos más que otros dependiendo de la fisionomía del can.

Los cachorros y perros jóvenes acumulan una mayor cantidad de energía y necesitan quemarla durante el día.  El no darle un adecuado tiempo de actividad y otro de juego puede llevar a que el perro se comporte de manera inadecuada y puede notarse en perros ansiosos que hacen travesuras en casa como morder muebles, rasguñar pisos, ladrar en exceso, comer en exceso,  entre otros.  La falta de actividad física de la mascota puede crear ansiedad y estrés para todos en la casa.

Lo ideal es que un perro activo, joven, con energía salga a pasear 3 veces por día por un lapso de 30 minutos.  Los cachorros necesitan menos tiempo de paseo, con unos 20 minutos está satisfecho,  pero la cantidad de veces recomendable es la misma.

Cada perro necesita una cantidad diferente de actividad y todo depende de la edad, la raza, tamaño y conformación física.  Razas como el  pointer, bóxer,  galgos,  Jack rusell, border collie, labradores jóvenes, terriers, son los que necesitan, sobre todo en su juventud, que les demos bastante tiempo para ejercitar.  Por otro lado, tenemos razas con menos requerimiento deportivos, entre ellos tenemos al bulldog, pekinés, chihuahua, que por su conformación física no llegan a necesitar tanta actividad.

Actualmente no nos alcanza el tiempo para dedicárselo a la recreación de las mascotas.  En caso no puedan hacer ustedes mismos todos los paseos durante el día, sería ideal turnarse entre los familiares en casa o contratar a una especialista (dog walker) que les de una mano en los momentos que no pueden encargarse ustedes mismos. Pero siempre hay que recordar que cada perro es diferente, el tiempo de recreación y ejercicio no es la misma para todos.  Y si tienes dudas sobre la necesidad de ejercicio y el estado de salud de tu engreído, lo mejor es consultar con tu veterinario de cabecera antes de aventurarte.

Cada raza tiene capacidades y habilidades diferentes. Recuerda que si sales a correr con tu compañero, él siempre va a querer seguirte pero no lo exijas demasiado, no todos están hechos para intensas rutinas de ejercicio.

Si cumplimos con estos consejitos vamos a tener mascotas y dueños más felices.

Fuente: Carolina Roe Alvarado | CMVP # 6915

Alguien que sí se divierte trepando cerros y haciendo que su “papá” trate de alcanzarlo, es Galán (portada de la nota y lo encuentras en Instagram como @galantraildog).

Él es un american bully cruzado con pit bull de casi cinco años y es amante del trail running. Desde cachorro le encantaba correr, trepar muros y ahora es el “dueño” de los cerros del Morro Solar. Hacer ejercicio exigente es parte de su rutina ya que tanto su fisionomía como la costumbre, se lo permiten.

¿Y cuál es tu pasatiempo favorito con tu amigo de 4 patas?

#AtletasPeru
#ViveConPasion

———————————————-

Encuentra el mejor alimento para tu compañero en Allkjoy Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here