COMIDA ENTRE COMIDAS

Las meriendas pueden definirse como los alimentos que consumimos entre las tres comidas principales (desayuno, almuerzo, cena). Por lo general son pequeñas cantidades de alimentos.

La finalidad de la merienda es mantenerse con energía y saciados, para así evitar comer de más. También son una oportunidad para mejorar nuestra alimentación.

Aquí algunos beneficios:

  • Ayudan al correcto balance de los distintos grupos de alimentos
  • Mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Esto es especialmente beneficioso para personas diabéticas, sin embargo, todos nos vemos beneficiados de estabilizar los niveles de azúcar para evitar enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, entre otras
  • Reponerse después de ejercitarse porque probablemente te sentirás muy hambriento, por toda la energía gastada en el entrenamiento. Un snack sano acelera la reparación de los músculos, por lo tanto, promueve el crecimiento muscular
  • Ayudan a cumplir con nuestro requerimiento calórico diario (de acuerdo a cada persona). 👆 Ejemplo, si tu requerimiento energético diario es de 2300 kcal al día, estas se distribuyen en las tres comidas principales y dos meriendas

    Lo recomendable es comer una merienda de carbohidratos y proteínas entre 15 y 30 minutos de haber terminado el ejercicio.

    Algunos ejemplos de meriendas al finalizar un entrenamiento son frutas con yogurt o una tostada con mantequilla de maní.

* Recuerda consultar con un profesional de la salud para un adecuado régimen alimenticio *

Fuente: Diet Service | Asesoria Nutricional personalizada

En Diet Service encuentras:
👩‍⚕️ Asesoría Nutricional personalizada con monitoreo constante.
🛵 Delivery Saludable. Te llevamos el almuerzo, cena y merienda a tu casa u oficina.
📲 App diseñada para que puedas seguir tu tratamiento y otros beneficios.
🔬 Test Nutricionales que te ayudará a tener un proceso de tu plan más efectivo.

#AtletasPeru

“Hacemos y promovemos el deporte”

—————————————————————————————

Colágeno hidrolizado Fortiflex: Promueve la rápida recuperación muscular y ayuda a un menor desgaste de articulaciones y músculos después de hacer ejercicios, ayuda en la disminución de dolor post- ejercicio y al control de peso debido al efecto saciante inherente al producto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here