Inicio Blog

“SUEÑO CON CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024”

0

ALEXIA SOTOMAYOR REGRESÓ AL PERÚ Y YA ENTRENA EN LEGADO

Hace unos meses se mudó a Estados Unidos para completar sus estudios en una de las mejores escuelas secundarias de Florida y ahora Alexia Sotomayor aprovechará las vacaciones en Perú para potenciar su rendimiento en la sede Legado Videna, con miras a sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La nadadora de 17 años inició sus entrenamientos en el moderno gimnasio del Centro de Medicina Especializada (Biomédico), ubicado en la sede Legado VIDENA, a fin de fortalecer la parte física. En los próximos días, también buscará mejorar sus tiempos desde el majestuoso Centro Acuático.

Ella afrontará dos selectivos internacionales, en los próximos meses, los cuales serán decisivos para lograr la soñada clasificación a través del sistema puntaje de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los Juegos Olímpicos es el sueño más grande que un deportista puede tener. Es el sueño que he tenido desde que empecé en este deporte. Para mí, sería un honor representar al país. Por restricciones de clasificación en natación, tengo la chance de clasificar y se va a definir con otra compañera de equipo. Es una pelea bastante grande. Ambas tenemos ese sueño”, afirmó.

Alexia posee más de 14 récords peruanos, entre piscina larga y corta. Ella pertenece a la generación dorada de nadadores nacionales, junto a la olímpica McKenna DeBever, Rafaela Fernandini, Joaquín Vargas, entre otros exponentes. Sin duda, su posible clasificación a París 2024 significaría otra gran hazaña de la joven promesa, quien con 12 años participó en Lima 2019.

Tras la elección de Lima como ciudad sede para acoger los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027, Alexia Sotomayor confía en lograr una presea, desde el moderno Centro Acuático de Legado, con el aliento del público desde las gradas.

Minutos antes del anuncio de Lima como sede elegida para los próximos Juegos Panamericanos, yo tenía lista la publicación. En Lima 2019, varios pensamos que solo una vez en la vida íbamos a tener la oportunidad de organizarlos. Tenemos una buena infraestructura y ser sede, otra vez, es una oportunidad increíble. Mi meta es una medalla”, agrega.

Legado trabaja en favor del deporte nacional e internacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para los atletas y Para atletas federados con la finalidad de conseguir una óptima preparación que les permita lograr victorias para el Perú.

Fuente: Proyecto Especial Legado


NEW BALANCE NOS TRAE LAS FRESH FLOAM 1080 V13

0

MÁXIMA COMODIDAD EN LARGAS DISTANCIAS

Si fabricásemos una única zapatilla de running, sería la Fresh Foam x 1080.

La combinación única de confort fiable y alta respuesta ofrece una versatilidad que abarca desde el día a día hasta el momento de la carrera.

La amortiguación Fresh Foam X de la entresuela se ha diseñado para ofrecer unas transiciones uniformes desde el aterrizaje hasta el despegue, mientras que su parte superior de malla, que se ciñe como una segunda piel, es transpirable y aporta refuerzo.

Perfectas para recorrer largas distancias.
Su parte superior de malla técnica transpirable se ciñe como una segunda piel, aportando una sensación de refuerzo y estructura

Algunas características que encontramos:

1 – Suave al impacto y cómoda para utilizarla en entrenamientos largos

2 – El upper mejora mucho la sujeción. El knit tiene cierta estructura y evita que el pie se deslice de lado a lado

3 – La suela responde en suelo mojado y también en superficies que no sean asfalto

4 – Ligereza y amortiguación. 295 gramos

6 – Zapatilla perfecta para entrenamientos de fondo, para recuperación o simplemente como zapatilla cómoda para el día a día

Las puedes encontrar en:

Jockey Plaza

Plaza Norte


VOLUNTARIOS GUIARÁN A ATLETAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL “IRONMAN 70.3” EN LIMA

0

“Yo soy sus ojos” en el IM70.3 Perú

El deporte es inclusión. Un grupo de guías runners voluntarios de la organización «Yo Soy Sus Ojos» continúan ayudando en su entrenamiento a atletas con discapacidad visual que participarán en la competencia Ironman 70.3, que se realizará este 21 de abril en la Costa Verde de Lima.

Dentro de este grupo de guías solidarios se encuentra el voluntario de Telefónica, Gonzalo Málaga, quien, además de ser ejecutivo de Marketing, se desempeña como instructor de natación y runner. «Este año tenemos la expectativa de superar el récord del 2023 y destacar la importancia de promover el deporte inclusivo. Queremos demostrar que, cuando las personas están comprometidas y apasionadas por lo que hacen, pueden romper paradigmas y superar límites, independientemente de sus capacidades.», expresó Málaga.

La participación de Gonzalo en la organización «Yo Soy Sus Ojos» representa una doble satisfacción personal: por un lado, encuentra alegría y motivación en la práctica del deporte que ama y, por otro, experimenta una profunda emoción al acompañar a los paratletas en el logro de sus objetivos. A lo largo de su tiempo como guía voluntario, ha sido testigo de momentos de alegría y superación, desde alentarlos durante la carrera hasta sentir la emoción de cruzar la línea de meta juntos.

Como voluntario dela Fundación Telefónica, he podido enseñar la práctica de deportes acuáticos como el surf y nado a niñas y niños, contribuir en su empoderamiento y ayudar a que enfrenten sus miedos”, comentó Málaga. Para él, el deporte va más allá de la actividad física: es una herramienta poderosa que mejora habilidades, fomenta el liderazgo y la seguridad en la formación personal.

Además, explicó que como guía se ajusta al ritmo del corredor con discapacidad visual y aplica el método espejo para mejorar la coordinación y la sincronización entre ellos. Asimismo, emplea un brazalete o cuerda especial que le permite mantener una cadencia y seguridad constante durante toda la carrera. Actualmente, Gonzalo está enfocado en su preparación para el desafío Ironman 70.3.
El entrenamiento comprende diversas actividades como sesiones de natación en piscina y mar, recorridos en bicicleta y carreras en diversos escenarios.

“Yo soy sus ojos”

Es una institución sin fines de lucro que nació en el 2015 con el fin de fomentar el running inclusivo y entrenar a corredores con ceguera parcial o total, y a voluntarios dispuestos a guiarlos. Gonzalo Málaga Belaúnde, es uno de los guías voluntarios que desde mayo del 2023 apoya a atletas con discapacidad visual en entrenamientos y competencias oficiales.

Esta organización está bajo la dirección de: Víctor Espinoza, Pilar Mejía, Domingo Elías y José Manuel Jurado.

Carrera Ironman 70.3

La carrera Ironman 70.3 es una desafiante prueba de triatlón que consta de tres disciplinas: natación (1.9km), ciclismo (90 km) y carrera a pie (21.1km), la suma de estas distancias son 70,3 millas. (113 km). Y este año por primera vez habrá un paratleta peruano con discapacidad visual de “Yo Soy Sus Ojos” en correr esta competencia completa con un solo guía.


KIMBERLY GARCÍA GANA MEDALLA DE ORO EN REPÚBLICA CHECA

0

ORO CON NUEVO RÉCORD

La atleta Kimberly García volvió a dejar en alto el nombre del Perú, al ganar este sábado la prueba de 20 km de marcha femenina, en la 92nd Poděbrady Walking 2024, evento nivel oro del Race Walking Tour de la World Athletics, que se disputó en República Checa.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cronometró un tiempo de 1h 27min 08s para subirse a lo más alto del podio.

“La carrera estuvo muy dura, sabía que había competidoras muy fuertes y en buena forma, pero teníamos una estrategia con mi entrenador que aplicamos y se dio. Es la primera vez que vengo a Poděbrady, no sabía cómo era la ruta, y pensaba que el clima iba a ser más frio, pero todo esto nos hace aprender más cosas para mis próximas competencias y mi objetivo final que es los Juegos Olímpicos”, expresó.

El segundo lugar fue para la ecuatoriana Glenda Morejón (1h 27min 21s) y completó el podio la italiana Antonella Palmisano (1h 27min 27s).

A menos de tres meses para los Juegos Olímpicos París 2024, Kimberly demostró que está en gran nivel, luego de que en marzo se retirara de la ‘43nd Dudinská 50’, en Eslovaquia, al sentir una molestia en la pierna.

Fuente: Instituto Peruano del Deporte – IPD

Mira el video de la llegada en nuestro Instagram @atletasperu


IRONMAN 70.3 SERÁ UNA EDICIÓN IMPERDIBLE

0
Foto: ITEA

LIMA ACOGERÁ POR QUINTA OCASIÓN EL IRONMAN 70.3 PERÚ

Una de las pruebas deportivas más desafiantes del mundo se celebrará el 21 de abril en la Costa Verde por quinta vez.

Invitamos a todos los triatletas de nuestro país y el extranjero a inscribirse en esta experiencia única. Como organización estamos trabajando para celebrar un evento espectacular, que tendrá un importante impacto económico en nuestro país que se posiciona cada vez más como un atractivo turístico, gastronómico y ahora deportivo”, manifestaron Daniel De Montreuil y Rodrigo Alonso Dibós, organizadores del Ironman 70.3 Perú.

Técnicamente el trazado propuesto para la carrera cumple con altísimos estándares de calidad, lo que le valió para ser elegido como el segundo mejor recorrido de ciclismo en la edición del 2023. Esta vez será una experiencia que retará a los triatletas elite y de cada categoría a superar sus propias marcas deportivas con un trazado que propone: 1.900 metros de natación en la playa de Agua Dulce en el Océano Pacífico, 90 kilómetros de bicicleta en una ruta plana y 21 kilómetros de trote sobre el malecón del Circuito de Playas.

La organización informó que el año pasado convocaron a 1.200 triatletas, y que en esta nueva edición confían en superar la cifra y alcanzar los 1.500 inscritos. A la fecha se cuenta con atletas de más de 40 países.

La francesa Lea Riccobini, ganadora general Age Group del año pasado, es una de las principales triatletas internacionales que han confirmado su participación.

El proceso de inscripción para el Ironman70.3 Perú se puede realizar a través de la siguiente página: https://www.ironman.com/im703-peru.

Para la edición de este año ya se cuenta con cerca de 1.000 inscritos entre los que destacan experimentados triatletas extranjeros, lo que garantiza un show deportivo para todas las personas que nos acompañen el domingo 21 de abril en la Costa Verde; sin duda, será un evento de altísimo nivel internacional”, indicó la organización.

Cabe señalar que el Ironman70.3 Perú ofrece plazas clasificatorias por Grupo de Edad para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2014, que se realizará el 14 y 51 de diciembre en Taupo, Nueva Zelanda. 

Prensa ITEA


TODO LISTO PARA EL LIMA AQUA FEST 2024

0

A POCOS DÍAS DE ESTE SÚPER FESTIVAL ACUÁTICO

El 14 de abril se llevará a cabo la tercera edición de Lima Aqua Fest, en Playa Agua Dulce, festival que convoca a los amantes de los deportes en aguas abiertas y que contará en esta edición con deportes como natación, stand up paddle, kayak, surfski y canoa polinesia.

Este festival está dirigido a las personas que desean competir, buscando nuevas marcas y medirse con otros participantes y también a personas que disfrutan de hacer deporte y compartir un ambiente lleno de adrenalina en compañía de sus equipos de entrenamiento y familia.

Se contará también con la participación de niños en las competencias de natación, stand up paddle y kayak.

Esta edición será posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Chorrillos y de empresas como La Roche-Posay, FitPoint, CIVA, LimaGas, Generade y Loa y a la participación de otras empresas importantes como WaterSports, Magzivit, TEC, café Quilla, Colnatur, Swim &Swim, Takeya, The Green Warehouse, Endorphin, entre otras.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 7 de abril. Así que pasa la voz y no dejes de ser parte de esta gran fiesta acuática en un domingo de puro deporte.

Estas son las distancias de cada disciplina:

1. Natación (con/sin aletas): 1.9K. Cabe mencionar que a los insscritos al #IM70.3 Perú, les servirá como el último test. Adultos y niños nadarán la misma distancia
2. Stand Up Paddle – SUP: Pro (4K) y Amateur (2K)- Válido para adultos (4K o 2K) y niños (2K)
3. Kayak: Pro (4K) y Amateur (2K)- – Válido para adultos (4K o 2K) y niños (2K)4. Canoa Polinesia: 12K
5. Surfski: 12K
6. Canoa Polinesia: V1 / V6: 12K

Encuentra toda la información en este enlace.

Este es un evento organizado por Lima Aqua Fest, marca de SeaLion, Moxie y AtletasPeru. La medición de tiempos será gracias a Finisherdata.


PERUANOS DISFRUTARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL MARATÓN DE MIAMI

0

UNA LINDA CARRERA QUE NUNCA DEJA DE SORPRENDER

Más de 400 peruanos inscritos en una de las carreras favoritas de la comunidad runner del extranjero y con la que estrenan el calendario deportivo.

Retadora por la temperatura y humedad. el día previo a la carrera la organización envió un comunicado:

«Debido a temperaturas y niveles de humedad más altos de lo normal, la carrera de mañana comenzará bajo un nivel de alert Amarillo/Moderado.

Si bien planeamos ofrecer una experiencia increíble para todos, se recomienda a los participantes que reduzcan la velocidad, se hidraten adecuadamente, escuchen a su cuerpo durante toda la mañana y se preparen para condiciones que pueden llegar a cambiar.«

Clubes de running como Intense Running Club, Peru Runners, Mabe Mentoring, Civa Endurance Club, TriMonsters, entre otros, se hicieron presentes. Algunos buscaron un personal record pero las condiciones del clima no lo hicieron posible, otros iban como preparación para otras competencias, algunos buscaban experiencia y acumular kilómetros, pero todos vivieron una fiesta en una ciudad que invita a disfrutar de este deporte.

Los ganadores fueron:
Maratón hombre:
1. George Onyancha (USA)
2. Luke Kibet (USA)
3. Denis Kiura (USA)

Maratón mujer:
1. Leah Rotich (USA)
2. Damaris Areba (USA)
3. Hellen Jepkurgat (USA)

Media maratón hombre:
1. Salomon Kagimbi (USA)
2. Dario Ivanovski (MKD)
3. Lawrence Kipkoech (USA)

Media maratón mujer:
1. Joselyn Brea-Abreau (VEN)
2. Egris Mailyn Arias Rodriguez (VEN)
3. Tracy Barlow (GBR)

El primer peruano en cruzar la meta en maratón fue Manuelito Figueroa Salva (2:47:57), seguido de Rodrigo Calmet (3:00:18) y Deyvi Villanueva (3:25:16). En damas, la primera fue Katty Chong (3:49:52), seguida de Daniela Zago (3:57:32) y Alejandra Garmendia (3:58:28).

En media maratón la primera mujer fue, Daniella Bacigalupo (1:39:56), seguida de Camille Dewerpe (1:40:59) y Milagros Saldarriaga (1:41:15). En hombres, Ricardo Meza fue el primer peruano (1:21:45), seguido de Walter Takano (1:24:38) quien además quedó primero en su categoría de 726 y Bernardo Portugal (1:25:34).

Cabe mencionar la destacada participación de Giuliana Fatule, quien completó la media maratón en 1:49:42, quedando 2da. de su categoría (60-64)

¡Felicitaciones a todos!


KIMBERLY GARCÍA, SE CONSAGRÓ COMO LA MEJOR EN MARCHA ATLÉTICA

0

LA MARCHISTA PERUANA SE SE CONSOLIDA COMO LA MEJOR DE LA TEMPORADA 2022-2023 EN EL TOUR MUNDIAL DE MARCHA

La peruana Kimberly García termina como la mejor marchista del mundo al sumar el mayor puntaje entre sus tres mejores resultados durante el período 2022-2023.

La bicampeona del mundo en 20 y 35 km en 2022 y la medalla de plata en el Mundial de Budapest en 2023, alcanzó el primer lugar sumando un total de 4092 puntos; mientras que la mexicana Alegna González (3881puntos) y la australiana Jemima Montag (3864), quedaron en segundo y tercer lugar en la clasificación general.

Esta noticia fue confirmada oficialmente por la propia Federación Internacional de Atletismo, World Athletics.

Cabe señalar que el sistema de puntuación para definir la ubicación de los marchistas en esta clasificación tiene en cuenta las tres mejores actuaciones de cada uno en la serie en ránking mundial. Kimberly se consagró en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo el brasileño Caio Bonfim.

Tras su éxito en el Tour Mundial, ‘Kimy’ recibirá un premio económico significativo de parte del World Athletics. Según confirmó el mismo ente rector, los campeones de la temporada 2022-2023 recibirán 25 mil dólares.


COLUMBIA OUTDOORS FEST 2023

0

UNA JORNADA INOLVIDABLE PARA LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE

Columbia Sportswear Perú realizará la segunda edición del Columbia Outdoors Fest este sábado 25 de noviembre en el Ranch Pachacamac, a unos 40 minutos de Lima. Esta será una jornada familiar donde los amantes del aire libre podrán disfrutar de tres de los principales deportes del outdoors: trail running, hiking y mountain bike.

Además de las actividades deportivas, habrá una serie de atracciones para toda la familia, como una palestra de escalada, food trucks, un concierto de We The Lion y Olaya Sound System, una sesión de yoga con Valeria Valdivia y arte en vivo por los artistas de Oso de Agua.

“Estamos muy contentos de organizar el Columbia Outdoors Fest por segundo año consecutivo. Este evento es una oportunidad para que las personas de todas las edades compartan su amor por la naturaleza y los deportes aire libre” mencionó Matías Cauvi, Brand Manager de Columbia Sportswear Perú.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Joinnus y los costos son:

1 adulto evento + Trail running + movilidad: S/25.00

1 adulto evento + Hiking + movilidad: S/25.00

1 adulto evento + MTB + movilidad: S/25.00

1 adulto evento + Trail running: S/20.00

1 adulto evento + Hiking: S/20.00

1 adulto evento + MTB: S/20.00

1 adulto solo evento + movilidad: S/20.00

1 adulto solo evento:  S/15.00

Para obtener más información sobre el evento, visita la cuenta de Instagram de Columbia.


SELECCIÓN DE PARAATLETISMO LISTA PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023

0

PARAATLETAS PERUANOS ENFOCADOS PARA LAS COMPETENCIAS

Rosbil Guillén, Efraín Sotacuro y Carlos Sangama centraban las miradas de los transeúntes que estaban en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La selección nacional de paraatletismo llegó hace unos días a Santiago para representarnos en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América y son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico

En el grupo están Mariana Calcagno, Yeny Vargas y Shirley Meléndez, así como Jesús Castillo, Ivanhoe Lázaro La Rosa y los ‘competitions partners’, que incluye a José Luis Rojas, quien participará como guía de Rosbil Guillén, y es el único peruano que, previamente, ha participado en los Juegos Panamericanos, corriendo los 1,000 metros.

El equipo de Paratletismo de fondo y medio fondo Efraín Sotacuro T46- 1500 Rosbil Guillen T11 1500 y 5000m José Luis Rojas (Guía) Oliver Rojas (Guía), liderados por Sunil Serna.

Los paraatletas Carlos Felipa y Kenny Pacheco, llegaron con más anticipación a la capital chilena para cumplir unos días de adecuación al horario y a la temperatura local.

Las pruebas de paraatletismo inician el martes 21 de noviembre.

¡Arriba Perú!

Fotos: redes sociales Efraín Sotacuro


X
Ir a la barra de herramientas