Inicio Blog

KILIAN JORNET, ANTE UN GRAN RETO

0

SIN MONTAÑAS, SIN OBSTÁCULOS, SIN UN “FINISH LINE

“Nunca he contado kilómetros, siempre he contado la altimetría. Sé cómo controlar mi ritmo en las montañas y siempre he querido ver qué tan alto puedo llegar. Pero este año, quiero explorar algo diferente…”

De esta manera anunciaba Kilian Jornet lo que sería su próximo gran reto: Phantasm24

El viernes 27de noviembre a las 10:30 a.m. (hora local de Noruega | 4:30 a.m. hora PE), Kilian afrontará un reto extremo (y no podría ser de otra manera) en el que se propone “zambullirse” en una pista de atletismo de 400 metros y dar vueltas sin parar durante 24 horas.

El escenario será Mandalen, Noruega, donde si las condiciones meteorológicas lo permiten, Kilian buscará batir el récord mundial establecido en 1997 por Yannick Kouros, que llegó a los 303 kilómetros y 506 metros. Es decir, unas 757 vueltas.

Desde que anunció el reto, ha estado compartiendo sus entrenamientos en redes sociales:

Cuando me puse el objetivo de intentar correr 24 horas en la pista, hice algunas sesiones más específicas. Corrí 6 horas en la pista para probar diferentes estrategias de nutrición (hablaré de esto en otra publicación, creo que es súper interesante) y algunas semanas de mayor volumen sumé alrededor de 200 km, con algunas sesiones más largas de 50 km, tratando de equilibrar entre conseguir adaptaciones musculares y no lesionarme.” 

“A principios de este verano, hice algunas jornadas largas (22 horas) en la montaña, así que creo que el metabolismo está listo y la gran duda que tengo es si las adaptaciones musculares son suficientes y si el entrenamiento nutricional ha dado algunos resultados.”

A sus 33 años, cuenta 34 pulsaciones en reposo. Tiene una capacidad pulmonar de 5,3 litros. Su frecuencia cardíaca máxima es de 205 y su VO2 de 92ml/min/kg. Superdotado para la práctica deportiva, no se conforma con competir ni con ganar. Se ha propuesto explorar su polivalencia y su versatilidad, probándose en distancias largas y cortas, kilómetros verticales, travesías y ascensos a cumbres.

A menos de un día de iniciar esta “aventura”, Kilian no tiene predicciones de cómo irá. Lo máximo que ha corrido en terreno llano es 90km. de modo que estará desafiándose en un ambiente desconocido.

Según la página de Salomon, podremos ver el desarrollo del #KilianPhantasm24 a través de las historias de Instagram de Salomon Running

#AtletasPeru
#ViveConPasion


¿LISTOS PARA LOS 100K MTB?

0

DESAFÍA TUS LÍMITES

La idea de 100k MTB nace a finales del 2018, cuando la empresa organizadora, MOXIE, tiene el sueño de armar un reto de cien kilómetros, con el mismo punto de partida y llegada pero donde el ciclista tenga la experiencia de recorrer diversos escenarios, combinando trocha, asfalto y senderos. Esta ruta además tendría que ser accesible para todo tipo de ciclistas (montañistas, triatletas y ruteros) que con un poco de preparación, sean capaces de disfrutarla y terminarla.

Con la experiencia de haber participado en cientos de carreras internacionales bajo este formato, Daniel Roura asume el reto de armar la ruta y agrega su toque especial de lograr en un mismo circuito el formato de 50k.

La 100k recorre los distritos de Mala, Asia, Calango, Santa Cruz de Las Flores y San Antonio, con 3 mesas de abasto y control de tiempos bajo chip. Para llevar a cabo este evento, los organizadores contrataron a gente de la zona, empleando a más de 50 personas entre veedores, proveedores, rescatistas y local. Asimismo, brindan apoyo a los Bomberos de Mala para mejorar el equipo. Uno de los pilares de la organización es generar un vínculo con la comunidad.

Al rodar la ruta, pasarás por las Lomas de Asia, un espacio donde año a año renacen jardines gracias a la humedad de la niebla, entre las especies destacan la tara y el huarango.

La edición 2020 la disfrutarás como nunca, los códigos de marcación y paneles de señalización en ciertos puntos han sido actualizados. Te sentirás acompañado y guiado siempre. Además los protocolos de bio-seguidad están preparados.

MÁS DETALLES:

LAS ETAPAS:
Puedes participar en 2 formatos:
100k: recorre los 100km de carrera, 3 mesas de abasto
50k: recorre los primeros 50km de la carrera, 1 mesa de abasto

CRONOMETRAJE: 100k es una carrera cronometrada, con puntos de control y horarios establecidos.

POLO  DE FINALISTA: Cada finalista de la 100k recibe un polo de finalista, sin importar la distancia que hayan completado.

INSCRIPCIONES: hasta el 30 de noviembre
50K y 100K: S/.250

CHARLA TÉCNICA: 02 de diciembre | 7:00 P.M. online en el fan page de AtletasPeru

Más información e inscripciones en este enlace.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


EL RELOJ INTELIGENTE PARA LA VIDA

0

NATACIÓN. CARRERA. CICLISMO. MODO DEPORTE

Compatibilizar una vida ajetreada con el ejercicio diario puede ser complicado: necesitas un reloj inteligente lo suficientemente deportivo como para que pueda seguir el ritmo de tu actividad diaria, sin interrupciones. El Suunto 7 te ofrece lo mejor de ambos mundos y está diseñado para ayudarte a aprovechar tu tiempo al máximo.

Es el primero de los relojes que combina la versátil experiencia deportiva de Suunto y los mapas de exteriores disponibles sin conexión gratuitos con las útiles características de un reloj inteligente con Wear OS by Google™, un sistema operativo para dispositivos portátiles que equipa a los relojes inteligentes con lo mejor de Google™.

MÚSICA
 Controla tu música con el reloj
 Aplicaciones de música disponibles en Google Play

CONECTIVIDAD
 Compatibilidad con smartphone
 Compatible con los modelos más comunes de teléfono
 Conectividad (entre dispositivos): Bluetooth Smart
 Conexión a Internet: via Wi-Fi y a través del internet del teléfono
 NFC
 Notificaciones del teléfono en el reloj
 Compatible con las comunidades deportivas en línea: Strava, TrainingPeaks, Endomondo y más
 Actualizaciones del software del reloj desde la nube
 inalámbrico
 Compatible con la Suunto app

DURACIÓN DE LA BATERÍA
 En modo hora: hasta 40 días (en modo ahorro de batería)
 Modo de entrenamiento con GPS: hasta 12 h
 Uso como smartwatch: hasta 2 días* La vida útil real de la batería puede variar
significativamente según el deporte, los ajustes y las aplicaciones, entre muchos otros factores.
 Opciones de ahorro de energía (durante el ejercicio)

FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO

FRECUENCIA CARDÍACA

  • Medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca         
  • Frecuencia cardíaca en latidos por minuto         
  • Registra la frecuencia cardíaca al nadar
  • Gráfica de frecuencia cardíaca en tiempo real   
  • Google Fit™ / varias opciones a través de Google Play™
  • Frecuencia cardíaca media en tiempo real          
  • Google Fit™ / varias opciones a través de Google Play™
  • Calorías               
  • Peak Training Effect      
  • Tiempo de recuperación             
  • Zonas personales de frecuencia cardíaca             
  • VELOCIDAD Y DISTANCIA
  • Velocidad y distancia basadas en cadencia         
  • Velocidad y distancia de GPS    
  • Cronómetro     
  • Autolaps            
  • Vueltas manuales          
  • Análisis de ritmo, gráficos de velocidad y senderos en el mapa

CARGA DE ENTRENAMIENTO

Diario con datos de los ejercicios            

Resumen de ejercicios con datos de vueltas       

Diario de entrenamiento para resúmenes a largo plazo

RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO

  • Tiempo de recuperación según entrenamiento
  • Vista diaria de tiempo de recuperación

COMPARTE Y REVIVE

  • Sigue a otros miembros y obtén feedback mediante streaming de actividades  
  • Puntuación y comentarios de los ejercicios        
  • Compartir ejercicios en las redes sociales

¿Necesitas más info? Escríbenos a nuestras redes.

FB: AtletasPeru
IG: @atletasperu

#AtletasPeru
#ViveConPasion


111◦ MEDIA MARATÓN DE LIMA

0

SEGUIMOS CON EL “VIRTUAL RUNNING TOUR”

Las carreras de calle, en el corto y mediano plazo, no volverán a ser necesariamente las mismas; sin embargo, existe un aspecto que se mantendrá siempre: la esencia del running.

Este deporte, si bien es una actividad individual, tiene la magia de generar comunidad, y es por eso que las carreras siempre son una fiesta, una celebración conjunta de todos los que aman el running. Por esto, la marca de relojes, G-SHOCK y Peru Runners se unen para lograr que las carreras continúen y que sigan siendo la fiesta deportiva de siempre. En esta oportunidad, reinventan la dinámica de la tradicional Media Maratón de Lima, en su edición 111.

La carrera, es el tercer evento del “Peru Runners Virtual Run Tour 2020“, se correrá del 27 al 29 de noviembre de 2020, bajo la modalidad virtual y en diferentes distancias: 5K, 10K y 21K. La mecánica del evento consiste en que cada runner correrá por su cuenta en la ruta que elija (cumpliendo todos los protocolos de reactivación de running), registrará su actividad en Strava y lo sincronizará con el el app Peru
Runners.

Por su inscripción, los participantes recibirán su kit y medalla una vez que haya concluido
el evento.

Este evento va dirigido a todos los runners, sea cual sea su ritmo, experiencia u objetivo. La meta es mantener la esencia del running a través de la 111º Media Maratón de Lima y devolverle la motivación a cada runner para recorrer las pistas.

Asimismo, Peru Runners ha convocado a atletas de élite y a un grupo de atletas con discapacidad física y visual, para que puedan venir a correr, a modo de prueba y de medición, en la 111º Media
Maratón de Lima.

Toda la comunidad runner está invitada. Recuerda también etiquetar a Per Runners utilizando el hashtag #VirtualRunTour2020

Inscripciones haciendo clic aquí. ¡No te la pierdas!

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

ZAYURI SULLCA HACE HISTORIA

0

POR PRIMERA VEZ PERÚ GANA MEDALLA DE ORO EN UN MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Nunca antes un representante nacional de Levantamiento de pesas logró una medalla de oro a nivel mundial, pero Zayuri Sullca rompió con esa maldición. A sus 15 años, ganó la presea dorada para el país y lo hizo precisamente desde el Polideportivo 2, ubicado en la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Legado Lima 2019, en el marco del certamen internacional Online Sub 17, cuya sede es Lima y se desarrollará hasta el 18 de noviembre. Ahora, su nombre estará escrito en los libros de historia.

Zayuri Sullca fue la primera de la delegación peruana en competir en la  Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online Perú 2020. La atleta nacional consiguió la presea dorada en la modalidad envión y una medalla de plata en totales. 

“Es una experiencia nueva. Se trata de mi primer Mundial en Perú. Me siento muy contenta de haber ganado estas dos medallas para el país. Le dedico mi triunfo a ustedes y a mis entrenadores, porque siempre corrigen mis errores. Le mando un saludo a mi mamá, que está en Huancayo”, afirmó Zayuri Sullca.

TAREA CUMPLIDA

Zayuri Sullca es natural de Huancayo y se inició en este deporte hace tres años. Su objetivo se centrará en fortalecer el aspecto físico, pensando en competir en más eventos internacionales.

“No es un trabajo mío nada más, sino también de la Federación, que está luchando por sacar adelante a estos deportistas. Queda demostrado la importancia del trabajo realizado en provincias. Ella fue formada por la profesora Karin, que está ubicada en Huancayo. Podemos encontrar más talentos y nuestro deber en la selección es potenciarlos”, agregó el técnico Alejandro Orozco.  

“La consigna es seguir haciendo historia. La categoría Sub 17 es una de las más representativas y tuvo más logros”, agregó el estratega. Cabe destacar que 18 levantadores nos representarán en el Mundial de Pesas Online 2020, de los cuales 11 lo harán desde la VIDENA y siete de ellos desde sus localidades.

En coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, facilitó la sede que administra para el desarrollo del evento de talla mundial.

Fuente: Legado Juegos Panamericanos

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

VIRTUAL CHASKI CHALLENGE

0

ACEPTA EL RETO. CREA TU RUTA. ELIGE EL DÍA Y HORA

En respuesta a la situación actual a causa de la pandemia, entre el 28 de Agosto y el 6 de Septiembre se llevó a cabo la primera edición del Virtual Chaski Challenge. Una carrera en la cual tenían que escoger entre tres distancias (10K-20K-30K) y diseñar su ruta. Esta fue todo un éxito, volviendo a generar en los corredores el espíritu competitivo propio de las carreras, donde gente de diferentes partes del Perú y del mundo, participaron en diferentes terrenos y geografías de manera individual.

Chaski Challenge ¨Trail vs Pista¨

Dada la gran acogida de la primera versión, los organizadores han lanzado una segunda edición, donde podrán participar tanto corredores de trail como de pista en distancias similares pero con diferentes exigencias. Los de trail tendrán que seguir cumpliendo con el desnivel positivo para simular las condiciones de carrera y los de pista solo tendrán que cumplir con la distancia.

La idea es juntar dos tipos de corredores en un mismo evento pero manteniendo los resultados en sus respectivas categorías.

Crea tu ruta y elige el día y la hora

De acuerdo a los parámetros de cada distancia, puedes escoger la ruta que mas te acomode. Puede ser una que ya conozcas o podría ser la oportunidad de explorar una nueva. Puede ser una ruta de un punto a otro ó hacer loops a través de un circuito en pista, montaña o ambos. Escoge un lugar seguro donde puedas mantener el distanciamiento social y seguir las normas locales de seguridad.

Para los Traileros

  • 10K 250m Desnivel Positivo
  • 21K 400m Desnivel Positivo
  • 30K 700m Desnivel Positivo
  • 42K 1200m Desnivel Positivo

Para los Pisteros

  • 10K
  • 21K
  • 30K
  • 42K

Fecha

La carrera se podrá realizar entre el 4 y el 19 de Diciembre. En el lapso de esas 2 semanas se enviarán los links de carrera de STRAVA o cualquier aplicativo GPS.

Costos

Los costos son:  S/. 50 (Lima) y S/.70 (Provincia) y el KIT incluye lo siguiente:

  • 01 Polo Finisher
  • Medalla
  • Dorsal Virtual
  • 01 Mascarilla Personalizada
  • 01 Sticker de la competencia
  • Incluye envío dentro de Lima ( Barranco, Callao, Cercado, Chorrillos, Jesus Maria, La Molina, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo). Fuera de estos distritos se podrá hacer envíos con un recargo adicional de acuerdo a la distancia.
  • Si estas fuera del rango de entrega, coordinaremos para su recojo.
  • El KIT será entregado entre el 27 de Noviembre y  el 3 de Diciembre para los inscritos  registrados hasta el 23 de Noviembre. Después de esa fecha se reprogramaran las entregas para las siguientes semanas. Los días de las entregas por distritos serán publicados días previos en nuestras redes sociales.

Encuentra toda la información en este enlace

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

DESAFÍA TUS LÍMITES EN LOS 100K DE MTB

0

SÉ PARTE DE ESTE RETO DE MTB GRACIAS A MOXIE

Desafía tus límites en la segunda edición de la 100k MTB Maratón, la cual pasa por los distritos de Mala, Asia, Calango, Santa Cruz de las Flores y San Antonio.

Esta ruta está diseñada para participantes amateurs así como para ciclistas profesionales y puedes participar en 2 formatos:

  1. 100k: 3 mesas de abasto. Partida y llegada Mala (punto exacto por confirmar). Haz clic acá para el mapa
  2. 50k: 1 mesa de abasto. Partida y llegada Centro Recreacional Chacras, Mala. Haz clic acá para el mapa

CRONOMETRAJE: 100k es una carrera cronometrada, con puntos de control y horarios establecidos de corte.

POLO DE FINALISTA: Cada finalista de la 100k recibe un polo de finalista, sin importar la distancia que hayan completado.

COSTO DE INSCRIPCIÓN: S/.250

PROGRAMA:

Mie – 02 Diciembre 2020: Charla Técnica Online: 19:00-21:00

Jue 03 – Vie 11 Diciembre 2020: Recojo de Kits. 10:00am-8:00pm

Sab – 12 Diciembre 2020: Día de Carrera
6:00-7:45: Llegada de atletas
8:00-17:00: Partida-Cierre

Haz clic aquí para inscribirte

Organiza: Moxie

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

ADMIRABLE HAZAÑA DEL TRIATLETA CHRIS NIKIC

0
Foto: Sports Illustrated

El primer triatleta con síndrome de down en convertirse en Ironman

El estadounidense Chris Nikic de 21 años, logra una inspiradora hazaña convirtiéndose en el primer triatleta con síndrome de Down en ser ‘finisher’ en la historia de la prueba Ironman

El escenario fue Florida y Chris, acompañado de su entrenador Dan Grieb (17 veces finisher de las pruebas IM), cambia la historia y se vuelve en toda una inspiración al completar 3.8 kilómetros de nado, 180 km. de ciclismo y 42.195 km de carrera en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

Desde pequeño Chris se vio obligado a atravesar por muchas situaciones difíciles y gracias a su fortaleza y ganas de superarse, salió adelante con la ayuda de su familia y amigos cercanos que lo motivaron.

A los pocos meses de nacido tuvo una intervención quirúrgica al corazón, empezó a andar a los cuatro años, recién a los cinco años pudo alimentarse con alimentos sólidos y a los 17 años tuvo cuatros intervenciones al oído.

Fuente: Runner´s World

Debido a estas últimas operaciones y a que tenía que pasar mucho tiempo en casa, ganó peso y se había vuelto en un total sedentario. Su padre, Nik Nikic, fue uno de los principales gestores para que su hijo, cambie totalmente su estilo de vida y asuma un reto que lo ayude a mejorar la calidad de la misma.

Hace 13 meses que el deportista decidió correr un triatlón. Sus habilidades para nadar 1.000 metros en aguas abiertas, lagos y la competición Special Olympics lo motivaron a entrenarse para conseguir su objetivo. Paralelamente, Nikic ha dado charlas motivacionales ante 1.000 personas, para demostrarle a los demás que las barreras no existen.

Con esto Chris no busca elogios ni reconocimiento, sino motivar a millones de personas con habilidades especiales a que luchen por alcanzar su máximo potencial. Para Chris no existen las excusas y el tener el Síndrome de Down, no es una excusa para no atreverse, sino que siginica que tiene que trabajar más duro.

#AtletasPeru
#ViveConPasion

Fuente: Runner´s World

 

 

ÚNETE AL NUEVO RETO SOLIDARIO

0

CORRIENDO “LAS ZETAS” POR ELLOS

“LAS ZETAS” es una ruta que todos los que entrenan en el morro de Chorrillos conocen muy bien y es parte del plan de entrenamiento de muchos corredores.

Pero que pasaría si se plantea el objetivo de correr las zetas por un propósito que va más allá de la superación personal o de cumplir un reto físico, sino de hacer este recorrido no una sino 14 veces, de modo que tenga un significado donde la fortaleza mental es lo que define si tu cuerpo logrará ese objetivo o no y además esa fuerza mental vendrá motivada por la finalidad de esta iniciativa, la cual tiene un fin solidario.

Desarrollar la resiliencia necesaria para afrontar estos retos definitivamente impacta positivamente en la salud mental.

Y eso es justamente el trabajo que realiza la ONG @educa.impacta.crece , la cual desarrolla espacios de aprendizaje donde niños, niñas y jóvenes mejoran su salud mental y socioemocional.

  • El Reto: correr 14 veces las zetas del morro solar en Chorrillos (distancia: 58K / desnivel 200mts)
  • Objetivo solidario: cubrir talleres de educación socioemocional de 50 niñxs por 1 año (Costo del taller S/40 x 1 año)
  • Total a recaudar: S/ 2,000
  • Fecha: 14 de noviembre

¿Cómo puedes apoyar?

Ingresa a: www.educaimpactacrece.org/nodonesexcusas y dejemos de ser #DonadoresDeExcusas
Números de cuenta:
Cta Corriente Soles BCP: 1912201870010
CCI 00219100220187001058
Cta Dólares: 1947422858171
CCI: 00219400742285817191
📲Yape: 949 363 364

/ DONA LO QUE PUEDAS PERO #NoDonesExcusas /

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

ASICS PRESENTA LAS GEL-Kayano 27

0
Daniela Ryf

CONOCE LA MEJOR VERSIÓN

La marca deportiva lanza un nuevo modelo de zapatillas para los corredores que buscan máxima estabilidad, comodidad y una amortiguación adecuada, así como mayor flexibilidad y protección para las carreras de larga distancia. Las nuevas GEL-Kayano 27 traen consigo importantes cambios que mejorarán la eficiencia de carrera con mayor adherencia, seguridad y soporte en los terrenos de entrenamiento, impulsando al corredor a alcanzar un mejor rendimiento.

Cuentan con cambios muy notorios respecto a modelos anteriores, como su nueva malla de ingeniería que hace de la zapatilla un modelo más transpirable, mientras que la flexibilidad de la suela potencia una transición natural entre cada una de las fases de pisada. El proceso comienza con los surcos flexibles del talón, que aíslan el impacto inicial y generan una suave sensación de fluidez desde la fase de contacto con el suelo, convirtiendo a este modelo en uno excepcional, tanto para aquellos corredores que se inician en el mundo del running con unas zapatillas seguras como para los más experimentados, cuyo dinamismo varía desde las caminatas más fáciles hasta el recorrido de largos trayectos.

ASICS Gel Kayano 27 : encuéntralas en Takano Store

Esta vigesimoséptima edición incorpora también la tecnología DYNAMIC DUOMAX™, elemento fundamental para todos aquellos corredores que necesiten soporte adicional o de peso más elevado, perfectos para recorrer distancias mayores ya que ofrece una mejorada sujeción de los pies y aumenta la estabilidad en los mismos, incluso cuando estos tienden a inclinarse demasiado hacia dentro. La entresuela también cuenta con la nueva técnica SPACE TRUSSTIC™, una pieza plástica situada debajo del arco plantar que tiene la misión de brindar un soporte extraordinario según el género del corredor que lo usa y cuyo sistema reducirá el peso total de la zapatilla para fomentar una transición más fluida desde la fase de contacto hasta la de impulsión.

Las GEL-Kayano 27 también incorporan una amplia banda con elementos reflectantes en la parte trasera que garantizará tu visibilidad cuando corras en condiciones de poca luz; además, debido a su máxima amortiguación que cuenta con un excelente soporte, están dirigidas a runners de peso medio, medio alto y alto y están diseñadas para recorrer todo tipo de distancias, en especial las largas siendo una opción perfecta para desplazarse a ritmos medios o tranquilos en media maratón o una completa. Finalmente, ya se encuentran disponibles en colores negro, plomo y turquesa en Takano Store y en la web de Marathon, en donde también encontrarás variedad de modelos de tu preferencia de la marca japonesa.

Daniela Ryf, 4 veces ganadora del Mundial Ironman, las usa…¿te atreves a probarlas?

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

X
Ir a la barra de herramientas