Inicio Blog

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA REGATAS TRIATLÓN

0

BAHÍA DE PARACAS, ES UN CLÁSICO VOLVER

Nuevamente la Bahía de Paracas será el escenario que recibirá a los triatletas que disfrutan tanto de este lugar para ponerse a prueba en un evento lleno de adrenalina y con gran ambiente de fiesta deportiva.

La COPA REGATAS se convierte en una de las pruebas más lindas y última del calendario nacional de triatlón

La cita es el 12 de noviembre en el hotel Doubletree y Bahia de Paracas como punto de partida y llegada de la competencia.

Esta prueba está dirigida a damas y varones en las categorías individual o postas para completar un recorrido de 1.9 km. de nado en mar abierto, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera pedestre.

Las inscripciones ya están disponibles y la cantidad máxima de participantes será de 300 deportistas individual y 50 equipos por postas. (No se aceptarán inscripciones luego de sobrepasar la capacidad máxima del evento).

Quedan pocos días con la tarifa inicial, el día lunes 26 ya variarán los precios de las inscripciones.

Categorías:
Las categorías serán por edades tanto en damas como en varones: (La categoría se abrirá con
tres deportistas en caso contrario éste pasara a la categoría inmediata inferior).

Categoría equipos
S/. 240,00.-   
Categoría individual ( Tanda 2)
Categoria Individual (Tanda 2)
S/. 600,00.-    
Categoría Individual (Tanda 1)
S/. 520,00.-

No te quedes fuera de esta increíble competencia. Encuentra todos los datos e inscríbete haciendo clic aquí.

#AtletasPeru

#ViveConPasion


ROGER LE DICE ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL EN EL LAVER CUP

0
Foto: LAVER CUP

ENTRADAS AGOTADAS Y MUCHA EXPECTATIVA

Esta será la quinta edición de la Laver Cup 2022, un torneo por equipos de tenis masculino.

Se llevará a cabo en cancha dura bajo techo en el centro de convenciones The O2 Arena en Londres, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre.​

Congrega a 6 raquetas de cada equipo, Europa y Resto del Mundo y dos más a elección del capitán.

Los participantes son:

TEAM EUROPARESTO DEL MUNDO
Casper Ruud
Rafael Nadal
Stefanos Tsitsipas
Novak Djokovic
Andy Murray
Roger Federer
Taylor Fritz
Félix Auger-Aliassime
Diego Schwartzman
Frances Tiafoe
Álex de Miñaur
Jack Sock
SUPLENTE
Matteo Berrettini
SUPLENTE
Tommy Paul

Para decir adiós Roger eligió Londres, su segunda casa. La capital británica ha visto como este suizo ha ganado 8 veces su torneo más prestigioso y fue testigo de cómo empezaba el legado de Roger el día que consiguió ganar a Sampras en Wimbledon 2001.

El círculo se cerrará en el lugar en el que todo comenzó y nadie quiere perdérselo. No quedan entradas a la venta para la cita de este viernes en la que Federer se despedirá de su amado deporte formando pareja con Rafa Nadal, su amigo y máximo rival en la pista. Ambos representarán al equipo de Europa en el cuarto partido de la Laver Cup, donde se enfrentarán a la pareja del equipo del resto del mundo formada por Jack Sock y Frances Tiafoe.

En el siguiente enlace puedes ver la programación de los partidos del 23 al 25 de setiembre)

(Fuente: Marca.com | Lavercup.com)


IMPORTANCIA DE CUIDAR LAS ARTICULACIONES

0

CUIDADO, LESIONES, PREVENCIÓN

Las articulaciones son donde se unen dos o más huesos. Sus hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos son articulaciones.

Pero las articulaciones son más que huesos. Incluyen los tejidos blandos que los rodean, como cartílagos, tendones y ligamentos. El cartílago es el tejido flexible, duro y resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. Los tendones son bandas resistentes y flexibles que conectan los músculos con los huesos para que pueda mover las articulaciones. Los ligamentos conectan los huesos de la articulación entre sí para mantenerlos estables cuando se mueve.

¿Qué son los trastornos articulares?

Los trastornos articulares son enfermedades o lesiones que afectan sus articulaciones. Las lesiones pueden ocurrir debido al uso excesivo de una articulación; o puede sufrir una lesión repentina, como un accidente o una lesión deportiva.

¿Qué tipos de problemas de las articulaciones se producen por lesiones repentinas?

Los trastornos de las articulaciones por lesiones repentinas incluyen:

  • Torceduras y distensiones: Los esguinces son ligamentos estirados o desgarrados. Las distensiones agudas son músculos o tendones estirados o desgarrados que ocurren por una lesión o movimiento repentino, como levantar un objeto pesado
  • Dislocaciones: Una articulación se disloca cuando los huesos son desplazados o se sacan de su posición. Una dislocación articular es una emergencia médica

¿Cómo puedo mantener saludables mis articulaciones?

Hacer suficiente actividad física es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir o retrasar los problemas de las articulaciones. Esto fortalece los músculos alrededor de las articulaciones y les ayuda a trabajar mejor.

Cuando practiques deportes, use el equipo adecuado para proteger sus articulaciones, como rodilleras. Si ya tiene problemas en las articulaciones, pregúntele a su profesional de la salud qué tipo de actividades son las mejores para usted.

Algunas recomendaciones:

  • Adapta la frecuencia de ejercicios a tu condición física
  • Haz una buena planificación para optimizar resultados
  • Hidrátate correctamente
  • El calentamiento es imprescindible
  • Utiliza el calzado adecuado
  • Ten cuidado con la técnica

Si hay dolor, lo primero que debes hacer es ir donde un profesional para hacerlos exámenes necesarios.

Hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar a complementar el tratamiento o terapia. La cúrcuma es un antiinflamatorio por naturaleza. Además el romero ayuda a combatir los dolores articulares de manos y rodillas.

Asimismo el colágeno es una proteína fundamental para nuestro cuerpo por lo que es importante que siempre tengamos unos niveles óptimos. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones. Se encuentra concretamente en los ligamentos, tendones y cartílagos, y también está presente en la piel, los huesos y los músculos. Su función es aportar flexibilidad, elasticidad y sostén.

Varios estudios han demostrado que la ingesta continuada de colágeno ayuda a reducir el dolor articular de desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones. 

Por lo que el colágeno está indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas como artrosis y osteoporosis. Aunque sean enfermedades asociadas al envejecimiento, es necesario tomar medidas para ralentizar su avance ya que, además del dolor y de la inmovilidad, se ha visto que padecer artrosis conlleva un mayor riesgo de padecer otras enfermedades como hipertensión arterial, reflujo, osteoporosis y diabetes tipo II.

Además, el colágeno hidrolizado atenúa los signos de envejecimiento dérmico, es decir, mejora la hidratación de la piel, aporta elasticidad y reduce las arrugas.

(Para saber qué dosis y con qué complementarlo, consulta con tu nutricionista)

¿Más información? Puedes visitar la página de Vitagel


A CUATRO DÍAS DE LA FIESTA MÁS GRANDE DEL RUNNING

0

EXPOMARATÓN, ¿QUÉ DEBES DE SABER?

El domingo 11 de septiembre volveremos a disfrutar de la carrera más importante y esperada por todos los runners.

Muchas cosas han pasado desde el 2019. Miles de personas descubrieron en este deporte la mejor manera (o la única) de hacerle frente a dos años de pandemia, otras miles se reinventaron y encontraron en el running el estilo de vida idóneo para olvidarse o disminuir el estrés.

Muchos estarán por primera vez en la línea de partida y sin duda será una fiesta con mucha adrenalina y corazón.

Ten presente estos detalles para el recojo de tu kit de carrera y comparte la información con tus amigos.

LUGAR

Estadio Manuel Bonilla Miraflores (entrada Malecón)

DÍAS Y HORARIOS

➠ Viernes 09 SEP | 12:00 hrs a 21:00 hrs.

➠ Sábado 10 SEP | 09:00 hrs a 19:00 hrs.

No se entregarán kits el día de la carrera (Domingo 11/09)

¿QUÉ NECESITAS LLEVAR?

➠ Tu DNI, carnet de extranjería o pasaporte

➠ El código de inscripción

SI NO PUEDES IR, LA PERSONA DESIGNADA DEBERÁ PRESENTAR:

➠ DNI del apoderado, carnet de extranjería o pasaporte

➠ Carta poder simple

➠ Copia del DNI, carnet de extranjería o pasaporte del participante

¡A disfrutar de #LifeLima42K2022!


DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA, VUELVE LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

0

LIFE LIMA 42K, CRONOGRAMA, RUTAS Y TODO LO QUE DEBES DE SABER

Este domingo 11 de septiembre se realizará la Maratón de adidas Life Lima 42K, evento deportivo que espera congregar a miles de personas.

La concentración de los participantes será desde las 5 de la mañana. El horario de partida de los 10K será a las 6:30 a.m., mientras que los de 21K y 42K partirán a las 7:30 a.m.

Rutas

La maratón contará con 3 modalidades: 10K, 21K y 42K.

La ruta tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las personas inscritas en las 3 modalidades partirán desde la Av. Larco (frontis de la Municipalidad de Miraflores), y seguirán por la Av. Arequipa.

En el caso de los 21K, llegarán hasta el Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima. Mientras que los de 42K tendrán la misma ruta que la de 21K pero realizando 2 vueltas.

La llegada de las 3 modalidades será en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy.

Puntos de hidratación

La Maratón Life Lima 42K de adidas contará con 16 puntos de hidratación, que les permitirá a los participantes refrescarse y mantenerse hidratados durante todo el trayecto.

Los runners de 10K tendrán 3 módulos para hidratarse, mientras que los de 21K contarán con 7 y los de 42K tendrán 15. Todos estos puntos estarán debidamente distribuidos de forma estratégica, por las 3 rutas, para que los competidores puedan tomar hidratantes o agua, de acuerdo a su preferencia.

Desvíos

Durante la carrera, se cerrará el tránsito de algunas avenidas de los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima. Entre las avenidas en mención están Arequipa, Javier Prado, Canevaro, malecones de la Costa Verde, entre otras.

Cabe señalar que el cierre de las avenidas que conforman la ruta de Life Lima 42K será desde aproximadamente las 5:30 a.m., además desde las 6:00 a.m. a 1:30 p.m., la totalidad de la ruta se encontrará 100% cerrada al tránsito.

Nota

¿Cómo llegar y salir a la zona del evento?

  • Te sugerimos acercarte a la zona del evento caminando, en taxi o transporte público.
  • Identifica el punto de desembarco ideal para ti según tu zona de residencia (allí deberá dejarte el taxi o transporte público), y luego camina hacia la partida/llegada/servicios
  • Toma en cuenta los minutos que te tomará la caminata entre tu punto de desembarco y la partida/llegada/servicios. 10 cuadras = 12 minutos de caminata aproximadamente.
  • Incluye en tu planificación los minutos que tomarás en utilizar los servicios, y en caminar de los mismos hacia la zona de partida.

Si vienes desde la zona Este (Santa Anita, Ate, La Molina, San Borja, Camacho, San Juan de Lurigancho, etc.) o la zona Centro-Norte (Lima Cercado, La Victoria, etc.)

  • Las avenidas Primavera, Javier Prado, Canadá y México estarán libres para acercarte a Vía Expresa. Así podrás utilizar la Vía Expresa (Paseo de la República) para acercarte a Miraflores y desde ahí caminar al evento. Bájate en Vía Expresa con Ricardo Palma (si utilizarás el Guardarropa) y en Vía Expresa con Benavides (si no utilizarás el Guardarropa).
  • También podrás utilizar Av. Arenales y aledañas para acercarte a las avenidas Camino Real – Cavenecia – Comandante Espinar y así bajarte cerca a la Av. Pardo, y de allí caminar al evento.
  • Recuerda que una vez cerrado el tránsito para la carrera de 10k (5:30 a.m.), toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

Si vienes desde la zona Sur (Lurín, S.J. de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, Barranco, Miraflores, etc.)

  • Av. Huaylas y otras vías aledañas estarán libres para acercarte a la Vía Expresa
  • Podrás utilizar la Vía Expresa (Paseo de la República) para acercarte a Miraflores
  • Bájate en la Vía Expresa con Ricardo Palma (si deseas utilizar Guardarropa) y en Vía Expresa con Benavides (si no deseas utilizar Guardarropa)
  • Recuerda que, una vez cerrado el tránsito para la carrera de 10k (5:30 a.m.), toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

Si vienes desde la zona Noroeste (San Isidro, Magdalena, Jesús María, San Miguel, El Callao, S. M. de Porres, Los Olivos, etc.)

  • Las avenidas Faucett, La Marina y  Javier Prado estarán libres para acercarte a la Av. El Ejército o  Av. Camino Real. Así podrás utilizar Av. El Ejército, Av. Camino Real, Av. Comandante Espinar para acercarte a la Av. Pardo. Ten en cuenta que tus puntos más cercanos al evento serán la Av. Pardo (o su paralela Calle 2 de Mayo) y las cuadras entre las avenidas Comandante Espinar y Arequipa. Desde allí deberás caminar hacia el evento.
  • La Vía Expresa Costa Verde estará libre para acercarte hacia Miraflores. El taxi podrá subir por la Bajada Balta y dejarte cerca a la Av. Benavides (máximo a las 5:30 a.m., pasada dicha hora este punto estará cerrado). También, podrás subir por Av. Armendariz, tomar Vía Expresa (Paseo de la República) y bajar en Vía Expresa con Ricardo Palma (si deseas utilizar Guardarropa) o en Vía Expresa con Benavides (si no deseas utilizar Guardarropa).
  • Desde las 5:30 a.m. inician los cierres de tránsito pre-carrera, y toda la Av. Arequipa, Av. Pardo, Av. La Paz y todo el Malecón estarán cerrados, por lo que no podrás cruzarlos.

No automóviles particulares: Te recomendamos acercarte al evento en taxi o transporte público.


ALEXIA SOTOMAYOR CLASIFICA A LA FINAL Y DAVID POPOVICI REGISTRA NUEVO RÉCORD EN EL INICIO DEL MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN

0

500 DEPORTISTAS DE 83 PAÍSES

Alexia Sotomayor volvió a llenarnos de orgullo, clasificando a la final de los 100 metros espalda con la consigna de sumar su primera medalla, en el marco del Mundial Junior de Natación Lima 2022, que se desarrolla en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.  

Logrando la octava mejor marca en la sumatoria de las semifinales, Alexia Sotomayor ratifica, de esta manera, el buen momento que atraviesa deportivamente, con apenas 16 años. Ella está convencida de sumar su primera presea en dicha categoría, en la disputa por el podio que se realizará este miércoles 31 de agosto desde las 06:30 p.m. 

Luego de establecer en semifinales un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 4 centésimas, Alexia Sotomayor mostrará lo mejor de su repertorio, midiendo su destreza ante la italiana Sara Curtis, la húngara Dora Molnar, la japonesa Aimi Nagaoka, entre otras.  

NUEVO RÉCORD  

En el inicio del Mundial Junior de Natación, David Popovici lideró el relevo de estilo libre 4×100, estableciendo un nuevo récord de campeonato con el equipo de Rumanía, que logró la ansiada medalla de oro.  

El poseedor del récord mundial de 100 metros libres, con 17 años, superó su propio récord de campeonato que estableció con 47.37 en el relevo preliminar. Popovici también competirá en los 100 y 200 estilo libre individuales en el Campeonato Mundial Junior.

El certamen internacional comenzó hoy con una emotiva ceremonia de inauguración en la que el público asistente vibró de principio a fin con el show artístico, seguido de las competencias.  

Los mejores nadadores juveniles del Perú suman su primera experiencia internacional compitiendo en Lima y con la expectativa de ser motivados por la hinchada local, gracias al trabajo de Legado, la FINA y la Federación Deportiva Peruana de Natación. 

La cita internacional, que ha convocado a más de 500 deportistas de 83 países, culminará el 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá el Perú este año. 

¡Vayamos a alentar a nuestros deportistas!

Pueden adquirir las entradas en este enlace.

Fuente: Legado Lima 2019


MARCONA WIND TRAIL 2022

0

MARCONA SE PREPARA PARA LA 7MA. EDICIÓN DE ESTA GRAN CARRERA

Marcona Wind Trail, ultra maratón que se lleva a cabo en el desierto peruano y que ha venido año a año superando las expectativas de todos los involucrados en este gran evento.

El domingo 30 de Octubre de 2022, atletas de todas partes del mundo participarán de esta gran fiesta deportiva en San Juan de Marcona, donde desierto y mar se unen en una de las competencias más esperadas del circuito Trail del Perú.

Marcona Wind Trail representa una de las rutas más extraordinarias de la costa latinoamericana, en donde los corredores ponen a prueba su destreza en la única carrera del mundo que combina hermosos acantilados, playas tranquilas y un impresionante bosque de figuras pétreas sobre el nivel del mar, en donde destaca un elefante perfecto de pie, estático, frente al océano.

Las distancias de 100K, 65K, 42K, 21K y 10K han sido diseñadas para atletas con diferentes niveles de experiencia, quienes podrán correr debajo de imponentes catedrales de roca y un parque eólico gigante, combinando naturaleza y vida por un camino agreste de dunas y elevadas pendientes.

INSCRIPCIONES:

20221.MAR – 22.MAY23.MAY – 14.AGO15.AGO – 21.OCT
10KS/.100.00S/.150.00S/.200.00
21KS/.150.00S/.200.00S/.250.00
42KS/.200.00S/.250.00S/.300.00
65KS/.250.00S/.300.00S/.350.00
100KS/.300.00S/.350.00S/.400.00

Encuentra toda la información en la página web de Marcona Wind Trail

¡Nos vemos en Marcona!


¿COLÁGENO HIDROLIZADO?

0

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

El colágeno una proteína compuesta por fibras y representa alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total. El colágeno se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos, forma parte de los tejidos conectivos y concretamente da firmeza a la piel; es decir; es una proteína de estructura compleja.

El colágeno hidrolizado es la forma que nuestro cuerpo puede absorber mejor. Debido al proceso de hidrolización, el cual reduce el tamaño molecular del colágeno y aumenta la absorción intestinal de este. El consumo constante de colágeno hidrolizado mejora la elasticidad de la piel y la hidratación, lo que permite a sus consumidores verse más jóvenes.

Beneficios de consumir colágeno hidrolizado

Los beneficios de consumir colágeno hidrolizado son muy diversos, conoce a continuación algunos de ellos: 

  • El fortalecimiento del sistema arterial.
  • La reconstrucción de las articulaciones.
  • El engrosamiento del cabello y las uñas.
  • El aumento de la energía.
  • La disminución de arrugas.
  • La cicatrización de heridas y fracturas.
  • La reconstrucción de órganos como el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos, etc.

Además, también, ayuda a auxiliar ciertos problemas crónicos como: la osteoporosis, la hipertensión, la artritis en las articulaciones, la incontinencia urinaria, la fatiga crónica, la diabetes, la respiración superficial y problemas de la piel.

(Para saber qué dosis y con qué complementarlo, consulta con tu nutricionista)

¿Más información? Puedes visitar la página de Vitagel


PERUANOS EN EL ULTRA TRAIL MONT BLANC UTMB 2022

0

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE TRAIL MÁS IMPORTANTE

LlegÓ la carrera más mediática y de mayor nivel competitivo de trail running a nivel mundial, Ultra Trail du Mont Blanc UTMB. Un semana completa de actividades y carreras; algunas cortas , medianas y largas. No es fácil participar en este evento porque implica pasar por un sorteo debido a la gran cantidad de corredores que aspiran a obtener un dorsal para cualquiera de las distancias.

En esta edición del 2022, son 16 compatriotas entre hombres y mujeres,  distribuidos en las diferentes distancias. La organización pone en marcha una increíble e impecable logística para que a la distancia podamos vivir esta gran experiencia con cobertura ininterrumpida de video, seguimiento en línea y redes sociales y no perdernos ni un solo detalle.

Un dato importante es que por última vez se necesitarán los puntos ITRA  para ingresar al sorteo de dorsales porque para obtener un Dorsal en los UMTB finals 2023 los corredores  deberán tener running stones y también su UTMB index.

Nuestros compatriotas en las diferentes distancias:

PTL – 290k con 26500 d+ (carrera no competitiva)

MARIO RAMOS y su team “Tierras Altas”, peruano que radica en España.

Una prueba de ultra-resistencia, sin marcaje, es donde deben usar su sentido de orientacion, cada año cambia su recorrido y el equipo de 2 o 3 personas parten juntos y deben llegar juntos, es una carrera vivencial y de travesia. Mario participa por octava vez.

UTMB – 170km con 10000 d+

GLADYS DIAZ.- sus primeras 100 millas , pero con experiencias en ultras como Ultra Pirineu , Ultra Trail Guatemala y Andes Race todas en sus 100k.

MICHAEL SCOGINGS.- el pionero peruano en las carreras de 100millas con casi 50 competencias en esa distancia.

JOSÉ GONZÁLEZ.- peruano-colombiano con experiencia en estas distancias ya que este año terminó  EE.UU. Hoka Endurance 100k y en Colombia hizo Chicamocha 100 millas.

EDUARDO HURTADO.- debuta en las 100 millas y con previa experiencia ultrera en Ultra Pirienu y Costa Blanca Trail ambos en los 100k.

CCC – 100k con 6100 d+

REMIGIO HUAMÁN.- actualmente uno de los mejores corredores de ultra trail del Peru. Viene de ganar hace un mes en Alemania una carrera de 80k y hace unos meses en Portugal MIUT 85k, ocupando el 3er puesto.

LUCY MEJIA.- una de las mejores ultreras del Perú. En el mes de junio ganó el KV y los 50k de Ultra Trail Cordillera Blanca; en el 2021 debutó a nivel europeo en Ultra Pirineu 100k ocupando el puesto 12.

DIEGO CASABONNE.- con gran experiencia en ultra trail. Ya ha realizado las 100 millas de Patagonia Run y top20 en Ultra Pirineu 100k.

DANIEL MARTÍNEZ.- habituado a ultras en el Perú como en el extranjero. En el 2021 hizo Mozart 100k y este 2022 debutó en las 100millas de Istria by UTMB.

KURT ALFARO.- debuta en carreras de 100k. Lo más próximo lo hizo en el 2019 Marcahuasi Ultra 60k y en el 2021 Ultra Trail Guatemala 77k.

TDS – 145k con 9100 d+

PEDRO PABLO CARRASCO.- habituado a ultras. En el 2019 fue finisher UTMB 100 millas, Vulcano Ultra 100k en Chile, entre otros. El año pasado por temas de accidente en ruta de TDS no dejaron continuar a muchos corredores y este 2022 vuelve por la revancha.

MAX DELGADO.- con gran experiencia en ultras y este 2022 finisher en los 110k en Patagonia Run y también Mozart 100k, también va por la revancha en la TDS ya que el año pasado no pudo continuar por accidente fatal de otro corredor.

ENRIQUE GAMIO.- con experiencia en ultras, 3 veces finisher en 100 millas, Patagonia Run x2 y hace poco Vald’Aran by UTMB. También regresa este año por la revancha.

MARIA LUISA SALAZAR.- ya conociendo distancias de 100k como Vald’Aran (2022), Patagonia Run (2022) y Ultra Pirineu (2019). Debutará en su distancia mas larga.

OCC – 55k con 3500 d+

ANDRÉS OLIVERA.- corredor de gran nivel. Este 2022 compitió en Macedonia en 40k, ocupando 1er lugar y en Istria By UTMB 40k ocupó el 4to lugar. Es también organizador de carreras de trail.

MERCEDES NIETO.- este año debutó en las ultras de Transgrancanaria 125k y Vald’Aran 105k. En esta ocasión le tocará una distancia más corta pero no menos complicada como toda carrera de trail.

HORARIOS DE PARTIDA

PTLpartida lunes 22 agosto 8am (francia) = 1am peru [ya estan corriendo]

Mario Ramos – dorsal 20983

TDS partida martes 23 agosto 00 horas (francia) = 5pm del lunes 22 agosto (Perú)

Pedro Pablo Carrasco – dorsal 10334

Max Delgado – dorsal 11049

Enrique Gamio – dorsal 10402

María Luisa Salazar – dorsal 10053

OCC – partida jueves 25 agosto 8:15am (Francia) = 1:15am (Perú)

Andrés Olivera – dorsal 6263

Mercedes Nieto – dorsal 6992

CCC partida viernes 26 agosto 9am (Francia) = 2am (Perú)

Remigio Huamán – dorsal 3064

Lucy Mejía – dorsal 3272

Diego Casabonne – dorsal 3243

Daniel Martínez – dorsal 3925

Kurt Alfaro – dorsal 4678

UTMB – partida viernes 26 de agosto 6pm (Francia) = 11am (Perú)

Gladys Verónica Díaz – dorsal 1099

Michael Scogings – dorsal 1096

José Humberto González – dorsal 1371

Eduardo Hurtado – dorsal 1391

Seguimiento en linea: https://live.utmb.world/es/utmb

¡Éxitos a todos los peruanos!

Fuente: Ángel Bravo | Informativo Trail


CON OLA ESPERADA POR 10 AÑOS, CRISTÓBAL SE CORONA CAMPEÓN EN ARICA

0

UN TUBO IMPRESIONANTE LE DIO 10 PUNTOS

El surfista peruano Cristóbal de Col se coronó campeón en el Campeonato Internacional ‘El Buey Santos del Mar 2022′ en Chile con una ola de 10 puntos y un tubo de ensueño.

Miguel Tudela, con gran participación, se quedó con el segundo lugar.

Olas impresionantes caracterizan este campeonato que se realiza una vez al año en Arica y los peruanos Col y Tudela, pusieron nuevamente el surf peruano en lo más alto de nivel internacional.

Según dijo Col, toda su vida había imaginado surfear la ola que se llevó hoy. Durante muchos años buscó esa ola soñada que finalmente se hizo realidad.

Miguel Tudela, se quedó cerca por poco luego de subirse a una ola donde los jueces le dieron 9,17 que respaldado por un 8,33 quedó a 0,33.

Teniendo en cuenta la sumatoria, fueron 27 puntos para De Col y 26,67 para Tudela.

¡Gracias por representarnos!

Fuente: Duke Surf


X
Ir a la barra de herramientas