Inicio Blog

5 CONSEJOS ÚTILES PARA INICIAR EN EL STAND UP PADDLE

0

RECOMENDACIONES DE LA GRAN GIANNISA VECCO

El stand up paddle (SUP) es uno de los deportes acuáticos más amigables para principiantes, es realmente fácil de comenzar y si te animas, te enamorarás para siempre.

Aunque es un deporte muy fácil, hay algunos consejos muy útiles para principiantes, ya sea que cuenten con su propio equipo o si están alquilándolo.

A continuación, 5 consejos que nos comparte Gianni Vecco:

1.El equipo adecuado

Los más importantes para un principiante son un remo y una pita.

Si la tabla que compraste no vino con un remo, busca uno ajustable cuando empieces, intenta extenderlo de acuerdo a la tabla adjunta en la modalidad de touring y de acuerdo a tu altura la primera vez que salgas, luego irás descubriendo que te funciona mejor y podrás ir haciendo ajustes de acuerdo a tu comodidad.

La pita evitará que te separes de tu tabla, si pierdes el equilibrio, caes en una corriente o en condiciones de viento, ella será quien te ayude a estar en todo momento cerca de tu tabla.

Por último, aunque en el Perú no es obligatorio, es recomendable llevar un Dispositivo de Flotación Personal (PFD) o chaleco salvavidas. En otros países su uso sí es obligatorio.

2. Consulta el pronóstico del tiempo

Este consejo no es solo para principiantes, sino para cualquiera que vaya a salir a remar. Si vives en un lugar costero es realmente importante, ya que puedes despertarte con la sensación de que es un dia hermoso y encontrarte luego atrapado en fuertes ráfagas de viento. En un día ventoso tu experiencia de SUP no será realmente agradable sobre todo si recién estas comenzando.

Es importante también asegurarse en las zonas de selva o sierra de no salir con lluvias o pronóstico de lluvia y/o tormenta eléctrica.

Existen varias aplicaciones gratuitas que nos pueden dar un pronostico bastante acertado del viento y el oleaje.

Van unos links para consultar el estado del viento y de las olas:

3.Planifica tu ruta

A menos que tengas experiencia previa en algún deporte de agua como el surf o windsurf, trata de comenzar desde un lugar de agua plana o playas con muy poco oleaje y fondo de arena.

Planifica tu ruta con cuidado, trata de tener claro hacia donde te diriges y procura salir primero en contra de donde viene el viento, cosa que si te sientes un poco cansado en la ruta y las condiciones no son las que esperabas, te sea más fácil regresar.

También es importante saber dónde estas remando. Significa tener en claro si es una zona donde hay botes de recreo o pesca, identifica esas zonas y trata de alejarte en caso haya mucho trafico.

4.Comienza en posición sentada

La forma más fácil de aprender a practicar stand up paddle, es sentado. Camina con tu tabla en el agua hasta la rodilla, ten en cuenta la quilla, empieza por subirte a la tabla una pierna a la vez hasta ponerte de rodillas, mantén tu peso en el centro de la tabla cerca del asa de agarre, siéntete libre de probar diferentes posiciones y juega con ellas, tómate ese tiempo para familiarizarte con el remo y acostumbrarte a la (in) estabilidad de la tabla.

Poco a poco ve cambiando entre estar sentado y estar de pie. Una vez que te sientas cómodo es hora de descubrir de qué se trata el stand up paddle, yo creo que ponerse de pie es intuitivo y diferente para todos.

Una técnica simple es colocar ambas manos a los lados de la tabla, mientras colocas un pie a la vez en el lugar donde estaban las rodillas. A medida que te sientas en equilibrio levanta el torso lentamente mientras sueltas la tabla con las manos, incorpórate hacia arriba hasta que estés de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y una ligera flexión de las rodillas. Para volver a sentarte solo invierte el movimiento.

5.Aprende a caer y volver a levantarte

Es inevitable que en algún momento te caigas de la tabla.  Si comienzas a perder el equilibrio y tes da cuenta de que estás bajando, cambia tu peso hacia un lado y empuja con las piernas para caer lejos de la tabla.  Esto ayudará a minimizar la posibilidad de caerte sobre tu tabla, lo que duele mucho más que caer al agua. También te ayudará a evitar voltear tu tabla, si está cargada con equipo.  Puede ser difícil de recordar en el momento, pero haz todo lo posible para agarrar tu remo mientras caigas.

Cuando recuperes tu tabla, coloca tu remo en la tabla.  Agarra el mango central con una mano y el borde más alejado de la tabla con la otra. Tira lentamente de tu torso sobre la tabla teniendo cuidado de no voltear la tabla hacia ti.  Una vez que la parte superior de tu cuerpo esté sobre la tabla, espera a que tus piernas floten hacia la superficie y desliza una pierna a la vez sobre la tabla hasta que estés con todo el cuerpo sobre la tabla.

Vuelve a la posición sentada mientras te das cuenta rápidamente de que la caída no fue tan mala como pensabas que sería.

Espero que estos consejos sean útiles para tus próximas salidas a remar y disfrutar de la naturaleza en Stand up Paddle y no se olviden de recoger al menos un plástico del mar en cada salida.

¡Y si te gusta comparte!

Fuente: Giannisa Vecco | IG @giannivecco

#AtletasPeru
#ViveConPasion


SELECCIÓN DE REMO BUSCA SU PASE A J.J.O.O. DE TOKIO

0
Foto: Federación Peruana de Remo

COMPETIRÁN EN RÍO DE JANEIRO

La selección peruana de Remo, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), buscará en Río de Janeiro, del 4 al 6 de marzo, su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Nuestras deportistas Camila Valle y Pamela Noya vienen entrenando fuerte en el doble par ligero con el objetivo claro de lograr el cupo a Tokio 2020.  Asimismo Adriana Sanguineti está próxima a viajar a Brasil con el mismo objetivo

Gerónimo Hamann y Lucas Salmón estuvieron más de 20 días enfocados en un plan intenso de entrenamiento en Sarasota mentalizados en obtener su clasificación olímpica.

Álvaro Torres, también estará presente buscando un cupo para los JJ.OO.

De ellos Camila Valle buscará estar presente en sus segundas olimpiadas, la previa fue justamente en Río 2016.

Cabe recalcar que en la competencia en Río de Janeiro también se celebrará el Sudamericano Juvenil y Libre, del 6 al 10 de marzo..

¡Arriba Perú!

Fotos: Federación Peruana de Remo

#AtletasPeru
#ViveConPasion


SE REACTIVAN ACTIVIDADES EN LA VIDENA CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS

0

DEPORTISTAS Y PARADEPORTISTAS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS

Ocho deportes y paradeportes priorizados se sumaron ayer a los entrenamientos controlados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Los exponentes nacionales continuarán su preparación en esta sede que se mantiene en perfectas condiciones y es administrada por el Proyecto Especial Legado.

Luego de más de 15 días de confinamiento y tras someterse a pruebas de descarte COVID-19, atletas de Bádminton parabádminton, lucha, para atletismo, para natación, para tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesa se reactivaron por grupos, desde tempranas horas.

“Como Legado nuestra función es recibirlos en escenarios de primer nivel y óptimas condiciones, estamos felices por ellos con este retorno seguro, porque estamos respetando los protocolos de bioseguridad, el objetivo es minimizar los riesgos”, resaltó, Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

La VIDENA cuenta con sedes especializadas para cada disciplina, manteniendo su nivel internacional, lo que permite a los deportistas mejorar en su rendimiento, competitividad y evitarles posibles lesiones.

No podemos volver a parar. Ya está demostrado que existe mucho control en las sedes de Legado. En mi caso, fue fundamental entrenar en la VIDENA para consagrarme campeona mundial Sub-17, el año pasado. Ahora apunto a otro torneo internacional, para seguir dejando el nombre del Perú bien en alto”, destacó Estrella Saldarriaga, integrante de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas.

EN EL AGUA

Más temprano, el Centro Acuático reabrió sus puertas para recibir a los Para nadadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices. Ambos regresarán a las competencias internacionales en los próximos meses, pensando en su participación en Tokio 2020.

“Aquí podemos utilizar la piscina olímpica y la de calentamiento. Tenemos todas las facilidades. Dunia viajará en mayo a Portugal y en junio a Alemania, para buscar un boleto rumbo a Tokio 2020. Mientras tanto, Rodrigo ya está clasificado y trabaja para mejorar su rendimiento en un recinto muy similar al que encontrará en los Juegos Paralímpicos”, afirmó Iván Reyes, entrenador de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

PURA FUERZA

Kenny Pacheco, quien participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, marcó el retorno del para atletismo a los entrenamientos en el Estadio Atlético. El exponente nacional de lanzamiento de bala y disco viajará a Colombia y Brasil a mitad de año, a fin de conseguir un cupo de clasificación a Tokio 2020.

“Extrañábamos practicar en nuestra casa. Entrenar aquí es fundamental para nosotros, así que no desaprovecharemos el tiempo e intensificaremos las sesiones de manera progresiva”, aseveró Maykoll Echeverría, entrenador del área de lanzamiento de la ANPPERÚ.

Judo fue el primer deporte priorizado que se reactivó el martes en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pasando previamente por las pruebas de descarte del COVID-19.

El Proyecto Especial Legado, en coordinaciones con las federaciones deportivas, continuará facilitando el uso de los recintos que administra: la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde, en favor de los deportistas, en el marco del regreso progresivo y seguro a los entrenamientos.

Fuente: Área de comunicaciones | Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

#AtletasPeru
#ViveConPasion


REEBOK PRESENTA EL FITNESS TOUR 2021

0

ENTRENA DISTINTAS DISCIPLINAS CON COACHES RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

Este 27 de febrero, la marca Reebok presentará el FITNESS TOUR 2021, un evento virtual de entrenamiento que se adapta a la nueva normalidad para brindar a las personas que asistan la oportunidad de participar en clases de diferentes disciplinas a cargo de coaches especializados de nuestro país.

Esta jornada deportiva iniciará a las 9 a.m.  y se dividirá en dos bloques. En cada uno de ellos, se realizarán tres ejercicios diferentes dirigidos por los entrenadores de Reebok.

Los sistemas de entrenamiento para este FITNESS TOUR 2021 han sido diseñados para realizarlos desde casa, sin presentar inconvenientes o limitaciones para las personas.

El encargado de activar la mañana será Guido Van Hemelryck, head coach de Espartano 360, quien enseñará una rutina de functional training.

La siguiente rutina la liderará Ángel Cisneros, fitness trainer, quien dará una sesión intensa de cardio hiit, un ejercicio que llenará de energía la mañana de todos los participantes.

Finalmente, para meditar y relajarnos, dejando de lado el estrés por un momento, Fiorella Fuentes, profesora de yoga, estará a cargo de la clase de yoga y meditación.

Las personas que quieran participar del FITNESS TOUR 2021 deben ser mayores de edad e ingresar a la web WWW.REEBOKFITNESSTOUR.COM. En esta deben llenar los datos requeridos para registrarse, luego recibirán a su correo electrónico un código que les permitirá el acceso libre al evento.

Durante el Fitness Tour 2021 se realizarán concursos, donde los participantes podrán llevarse distintos premios, entre ellos un mini gimnasio y artículos exclusivos de la marca.

Regístrate y participa de una mañana deportiva donde vas a ejercitarte, llenarte de energía y vivir una experiencia diferente.

Para más información visita:

WEB: www.ReebokFitnessTour.com | IG: @reebokperu

#AtletasPeru
#ViveConPasion


TRANSGRANCANARIA, APTO SOLO PARA VALIENTES

0
Foto: Turiski.es

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA ESTA FIESTA DEL TRAIL

Gran Canaria es el escenario de la prueba reina del invierno mundial en trail running, con distancias y recorridos para todos los niveles y presencia en los circuitos más prestigiosos.

Esta prestigiosa prueba se celebra desde octubre de 2003. En ella, los participantes deben cruzar la isla a pie, contando para con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas adecuadas a este tipo de pruebas, además de un excelente equipo de seguridad que vigilará cada metro de la carrera.

Es el evento pionero de estas características que se celebra en las islas. Arista, entidad organizadora de la prueba, ha situado la Trans como el “Ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más reiterada en el panorama mundial”.

Este año se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero y corredores de gran trayectoria confirmaron su participación, generando como es costumbre, gran expectativa. Entre ellos veremos a Pau Capell, Pablo Villa, Andreu Simón, Ragna Debats, Azara García, etc.

Sin duda los lentes estarán enfocados en el corredor catalán de 29 años, Pau Capell, quien buscará levantar la cinta del finish line por quinta vez.

El corredor catalán cuenta con el palmarés más ilustre de la historia de la prueba grancanaria y estará en la línea de partida el próximo 26 de febrero. Es la única carrera que repito cada año porque siempre la he disfrutado muchísimo”, apunta Capell

La Transgrancanaria es la carrera que me ha visto crecer, con la que me inicié más oficialmente a la ultradistancia. Desde mi primera edición, y ya llevo siete años, he disfrutado muchísimo y por ello es la única carrera que he repetido cada año. Su gente, la organización, el paisaje… Todo acompaña para que sea una experiencia inolvidable”, explica Capell. “Este año volveré porque quiero conseguir la quinta victoria consecutiva, que será el año más complicado pero alguien tendrá que ganar, ¿no?”, bromea el corredor de The North Face.

La Transgrancanaria presenta seis modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores:

360º:DISTANCIA: 265 KM APROX. DESNIVEL: +13.500 APROX. 100 horas.

Transgrancanaria: DISTANCIA: 125KM. DESNIVEL: + 7.500 M. 30 horas.

Transgrancanaria Advanced: DISTANCIA: 64KM. DESNIVEL:+ 3.200 M. 15 horas.

Transgrancanaria Maraton: DISTANCIA: 42KM. DESNIVEL: + 1.000 M. 12 horas.

Transgrancanaria Starter : DISTANCIA 30KM. DESNIVEL: + 750M. 10 horas.

Transgrancanaria Promo : DISTANCIA 17 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas.

Family Trans: DISTANCIA 17 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas. No competitivo.

Fuente: transgrancanaria.net

#AtletasPeru
#ViveConPasion


LLEGAN A PERÚ LAS ZAPATILLAS OFICIALES DEL FITNESS

0

NANO XI DE REEBOK, MAYOR VERSATILIDAD Y ESTILO

El 2020 fue un año de cambios de hábitos, incluyendo la forma de hacer deporte. Ante la nueva normalidad, los peruanos supieron adaptarse, por lo que el entrenar desde casa se volvió una tendencia. Muchas personas se sumaron a la nueva afición deportiva por los diversos beneficios que brinda ejercitarse, tanto para el estado físico como para la salud mental. Actualmente, los deportistas, profesionales y amateurs, demandan las mejores herramientas para realizar sus entrenamientos.

En ese sentido, Reebok presentó las NANO XI, también conocidas como las zapatillas oficiales del fitness que todo deportista querrá tener. Diseñadas para ser el calzado de entrenamiento con mayor soporte, comodidad y versatilidad creados por la marca, estas zapatillas prometen satisfacer cualquier necesidad que tenga el consumidor.

Lanzadas al mercado por primera vez hace más de 10 años para responder a las necesidades de los atletas dentro del box, Reebok no ha dejado nunca de evolucionar la franquicia Nano, adaptándola, tanto a los cambios en el entorno del fitness, como a las nuevas demandas y exigencias de los deportistas y público en general.

Así como un buen atleta siempre trata de superar su último récord personal, nosotros tampoco vamos a dejar de intentar superarnos a la hora de crear un nuevo producto.  Y estamos seguros de que las Nano XI son nuestro mejor modelo de entrenamiento hasta la fecha“, afirma Tal Short, Product Manager Senior de Reebok.  “En un momento como el actual, en el que el fitness es fundamental, no sólo para nuestra salud física sino sobre todo para nuestra salud mental, estamos muy orgullosos de apoyar a la comunidad fitness con un producto que ayudará a individuos y atletas de todos los niveles a entrenar su mejor versión“.

El 2021 llega con la versión perfeccionada de este popular modelo, diseñado para convertirse en las zapatillas oficiales del fitness. Estas fusionan el confort de unos zapatos de running, manteniendo el nivel de rendimiento e intensidad en cada entrenamiento.

De este modo, las Nano XI se adaptan a las exigencias del mundo del fitness actual y a cualquier actividad; ya sea una sesión de HIIT, bootcamp, cardio, dance, boxeo o entrenamiento funcional.

Para este lanzamiento, se ha formado un colectivo de élite que incluye atletas, entrenadores y personalidades a nivel mundial que van desde Rich Froning Jr., una leyenda del fitness y cuatro veces ganador del título Fittest Man on Earth, hasta Camille Kostek, una defensora de la auto aceptación y ex bailarina profesional. En Perú, deportistas reconocidos como el voleibolista Eduardo Romay, Piccolo Clemente multicampeón de Longboard, el velerista Stefano Pescheira y Sofía Mulanovich, entre otros; son los escogidos para vivir la experiencia de entrenar con las zapatillas NANO XI por primera vez.

Los Reebok Nano XI ya están disponibles a nivel nacional en www.reebok.pe y puntos de venta seleccionados.

Descubre más sobre Reebok en:  https://www.instagram.com/reebok/; http://facebook.com/reebok; http://twitter.com/reebok; y http://youtube.com/reebok.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE SAGASTI

0

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ACADEMIAS DE NATACIÓN – APACNAT:

Esta pandemia ha sido muy dura para nuestro país, pero aún con su inclemencia, nos ha dejado lecciones de las que podemos aprender. En agosto del 2020, el Ministerio de Salud publicó un informe donde daba cuenta que el 85% de los fallecidos por COVID-19 padecía obesidad, el 43% diabetes, y el 27% hipertensión.

El deporte y la actividad física son aliados de la prevención. Como representantes del sector deportivo, específicamente de las academias de natación, contamos con más de sesenta años dedicados a la enseñanza, formación de deportistas de alto nivel, y rehabilitación de cientos de miles de peruanos. Estudios científicos respaldan que la natación combate las comorbilidades que nos hacen vulnerables frente a la COVID-19.

La salud mental y la fatiga pandémica que azota a nuestro país ante la incertidumbre y el temor, debe ser combatida de manera eficiente. Son pocos los distritos que cuentan con parques, malecones y áreas verdes que permiten practicar deporte de manera segura.

Los espacios controlados somos una opción segura para miles de peruanos sin acceso al mar, al parque o a sus terapias físicas. Las academias formativas y terapéuticas decimos presente para ser aliados de la salud física y mental, en espacios controlados y supervisados, con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

La natación es un deporte privilegiado, pues se practica en un ambiente inocuo ante la COVID-19 según los estudios respaldados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus no se transmite por el agua y los niveles de cloro y pH de las piscinas (reguladas por la normativa nacional), desactivan el virus de manera inmediata.

Fuimos relegados a la última fase de la reanudación de actividades durante la primera ola. De los últimos doce meses, apenas hemos podido trabajar cuatro. Cuando empezábamos a recuperarnos de esta catástrofe económica, viene este abrupto cierre que nos deja al borde de la quiebra.

Hoy alzamos nuestra voz para pedir que se nos considere como aliados y que se nos permita trabajar reafirmando nuestro compromiso con la salud y seguridad de todos los peruanos.

No permitamos que más peruanos se encuentren en situación de vulnerabilidad por el sedentarismo y la poca accesibilidad. Aprendamos de las lecciones.

Atentamente,
Asociación Peruana de Academias de Natación-APACNAT

#AtletasPeru
#ViveConPasion


MARATÓN DE NUEVA YORK 2021

0

LA ORGANIZACIÓN PERMANECE OPTIMISTA

La Maratón de Nueva York se celebra el primer domingo de noviembre en la ciudad de Nueva York. Cada año participan 50.000 corredores congregando a más de 2 millones de espectadores y está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad con la participación de más de 10.000 corredores extranjeros.

Este año, la Maratón de Nueva York se llevará a cabo el 7 de noviembre. Sin embargo, las actividades relacionadas con la maratón comienzan una semana antes en la ciudad, como la carrera de 8 km que se realiza el domingo anterior.

Esta emblemática carrera cumple 50 años y la organización se mantiene optimista de no tener que cancelarla. La prioridad es la seguridad de todos los corredores y están en permanente evaluación y comunucación con las autoridades pertinentes.

TCS NYC Marathon comunicó en sus redes sociales, que espera tener información más detallada empezando la primavera (3ra. semana de marzo).

Por lo pronto ha pedido comprensión y paciencia a todos los corredores interesados en correr este año y más adelante dará un comunicado con respecto a las inscripciones

****

Para todos aquellos que en el 2020 indicaron postergar su inscripción para futuras ediciones, pueden encontrar toda la información en este enlace.

****

Un poco de historia de la maratón más popular del mundo

La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Park. De los 127 participantes –el número actual de de corredores supera los 50.000-, únicamente 55 acabaron la maratón. Todo hombres.La única mujer participante tuvo que retirarse.

El premio entonces un suponía un gran estímulo y los ganadores  solo recibieron algunos relojes económicos. Claro que el precio de la inscripción no daba para mucho más: conseguir un dorsal costaba un dólar americano, lejos de los más de 700 dólares que cuesta la entrada actualmente.

(Fuente: Diario de una maratón)

#AtletasPeru
#ViveConPasion


SÍ SE PUEDE SALIR A CORRER

0

SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN LAS MEDIDAS

Según fuentes del Ministerio de Salud, durante el confinamiento está permitido correr, trotar y caminar siguiendo las medidas.

El domingo 31 de enero inició la cuarentena obligatoria para las regiones que se encuentren en nivel extremo. En estas regiones, las personas tendrán una hora al día para salir de sus casas y pueden aprovechar para salir a correr.

A diferencia del inicio de la cuarentena pasada, el gobierno ha determinado un espacio para que las personas puedan salir de sus casas. Esta medida está sugerida para contrarrestar el efecto negativo que tiene el hecho de estar confinados por una gran cantidad de tiempo. Durante el año pasado, 7 de cada 10 peruanos indicaron que habían sufrido de ansiedad y una de las mejores maneras de superar este mal es la actividad física.

El Ministerio de Salud indica que podremos salir a correr siempre y cuando sigamos las normas establecidas:

  • Solo se puede salir una hora al día
  • El horario es de 6am a 6pm
  • Debemos usar siempre la mascarilla. Está prohibido correr en grupo, debemos respetar el distanciamiento
  • El ejercicio puede realizarse en parques y áreas públicas que estén cerca al domicilio debido a que el desplazamiento está prohibido y solo se cuenta con una hora para realizar los ejercicios
  • Usar mascarilla y portar tu DNI en estas salidas

Es importante recordar que esta hora que tenemos al día es para el ejercicio, distraernos o movernos para no estar todo el día encerrados, pero esos 60 minutos no deben ser utilizados como libertinaje para hacer visitas o reuniones sociales.

Las regiones que se encuentran en nivel extremo por mostrar más casos de contagios son Lima, Callao, Ancash, Ica, Pasco, Apurímac, Huánuco, Junín y Huancavelica. La medida entra en vigor el domino 31 de enero a las 00:00 horas y estará vigente hasta el 14 de febrero.

SIGAMOS LA NORMATIVA, SEAMOS EMPÁTICOS, HAGAMOS USO RESPONSABLE DE ESTA HORA QUE TENEMOS PARA HACER EJERCICIOS

(Decreto Supremo N° 008-2021-PCM)

#AtletasPeru
#ViveConPasion


ADIDAS LANZA LAS ULTRABOOST 21

0

LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE LAS EMBLEMÁTICAS ZAPATILLAS DE ADIDAS

adidas presenta las nuevas Ultraboost 21, la última generación de zapatillas de la franquicia de running más exitosa de la historia de la marca trae un diseño audaz combinado con lo último en tecnología de alto rendimiento.

Las adidas Ultraboost 21 cuentan como principal innovación el rediseño de su sistema de torsión. Según afirma la compañía, el nuevo adidas LEP (Linear Energy Push) proporciona un aumento del 15% en la rigidez de flexión del antepié para una zancada más reactiva. Esta tecnología trabaja conjuntamente con la mediasuela, que ofrece un 6% más de material Boost gracias a una curva de talón exagerada, proporcionando a los corredores un mayor retorno de energía y comodidad en cada paso.

También hay novedades en su parte superior. El nuevo modelo cuenta con un tejido Primeknit+, que aporta una mayor sujeción al pie y es más cómodo. El antepié de la zapatilla está creado con un material reciclado llamado Primeblue que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic, un tipo de hilo creado a partir de plástico rescatado antes de sumergirse en el océano.

“La línea Ultraboost siempre ha sido una combinación única y sensacional de diseño icónico, innovaciones revolucionarias, rendimiento sin precedentes y brinda una experiencia única para el consumidor”, declaró Alberto Uncini, Director general y Vicepresidente Senior de adidas Running

La energía para dar el cambio positivo

adidas siempre ha creído que el deporte tiene el poder de transformar vidas, y Ultraboost 21 encarna su compromiso de aportar energía a las personas para impulsar cambios y mejoras positivos. En un momento en el que todas las ciudades del mundo se vieron fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19, el running fue una constante que mantuvo a las ciudades y comunidades en movimiento.

Un estudio global realizado por adidas destacó el poder del running para propiciar una transformación positiva, mejorar el bienestar físico y mental en las comunidades. Se demostró que los corredores tienen un 20% más de probabilidades de experimentar un mayor nivel de energía a diferencia de los que no tienen este hábito. Además, uno de cada tres encuestados afirmó que uno de los principales factores motivadores del running son los beneficios que tiene para la salud mental.

Las adidas Ultraboost 21 estarán a la venta en nuestro país el 4 de febrero, y se encontrarán disponibles en color blanco y amarillo fluorescente, que deja al descubierto la idea de explosión de energía.

Próximamente se realizarán nuevos lanzamientos de edición limitada. Descubre más información de este producto en adidas.com/ultraboost21.

Apoyando el lanzamiento de las nuevas Ultraboost 21, adidas estará lanzando el Hi Energy Challenge, el reto virtual donde los corredores a nivel global darán su energía acumulando minutos activos ya sea corriendo, caminando, en treadmil o virtual running, para lograr su objetivo dentro del app de adidas Running. Las comunidades de adidas Runners participarán sumando sus minutos activos como comunidad.  Te invitamos a que seas parte del reto, registrándote a partir del 21 de enero en el reto, a través del app adidas running.

Los deportes que se incluyen en la acumulación de puntos son Running, virtual running, walking, Treadmill. Todos los participantes podrán sumar sus minutos desde el 1ro al 13 de febrero.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


X
Ir a la barra de herramientas