Inicio Blog

EMPIEZAN LAS “MARATHON MAJORS”

0

DEFINIDAS LAS FECHAS DEL 2021

Después de muchas dudas, cambios, postergaciones y la cancelación del maratón de Tokio, debido a las medidas por la pandemia del COVID, todo parece indicar que el calendario de las “MAJOR MARATHONS” iniciará el domingo 26 de setiembre en Berlín.

El calendario quedaría de la siguiente manera:

  • Maratón de Berlín: 26 de septiembre
  • Maratón de Londres: 3 de octubre
  • Maratón de Chicago: 10 de octubre
  • Maratón de Boston: 11 de octubre
  •  Maratón de Nueva York: 7 de noviembre

Manteniendo la tradición de Boston

Por primera vez en 124 años la emblemática maratón se vio obligada a cancelar el año pasado por los motivos sanitarios que todos sabemos. Este año regresa con fuerza y se realizará igual un día lunes, manteniendo la tradición, pero en el mes de octubre.

Desde 1897, el Maratón de Boston se corre el tercer lunes de abril, conmemorando el día del Patriota de los Estados Unidos.

Figuras en Nueva York

En el mes de agosto el plusmarquista y medallista olímpico etíope, Kenenisa Bekele, anunció su participación en el 50 aniversario del maratón de Nueva York.

El 29 de septiembre de 2019 Bekele logra el triunfo en el maratón de Berlín logrando una marca de 2:01:41, quedándose a 2 segundos del récord del mundo de Eliud Kipchoge logrado en la edición de 2018.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


PERÚ LISTO PARA ENFRENTAR A BOSNIA & HERZEGOVINA EN COPA DAVIS

0
Foto: TENIS AL MÁXIMO

RAQUETA NACIONAL ÁLVAREZ INICIA PARTICIPACIÓN PERUANA

QUEDÓ DEFINIDA LA LLAVE DE PERÚ ANTE BOSNIA & HERZEGOVINA

El pasado jueves 16 de setiembre, en las instalaciones del club Lawn Tenis se realizó el sorteo de las llaves que definen los partidos de la serie entre Perú vs. Bosnia & Herzegovina.

Los partidos de singles quedaron programados así:

  1. Viernes 17: Nicolás Álvarez vs. Damir Dzumhur
  2. Juan Pablo Varillas vs. Mirza Basic

Sábado 18:

  1. Dobles: Sergio Galdos | Brian Panta (PER) vs. Tomislav Brkic / Mirza Basic (BIH)
  2. Juan Pablo Varillas (PER) vs. Damir Dzumhur (BIH)
  3. Nicolás Álvarez (PER) vs. Mirza Basic (BIH)

    Los encuentros por Copa Davis se jugarán los días viernes y sábado en el Estadio de los Hermanos Buse del club Lawn Tenis de la Exposición.

Fuente: Federación Peruana de Tenis

¡Arriba Perú!

#AtletasPeru
#ViveConPasion


GRAN TRIUNFO PERUANO EN SUDAMERICANO DE VÓLEY

0
Foto: Federación Peruana de Vóleibol

PERÚ AVANZA TRAS VENCER A COLOMBIA

El pasado miércoles 15 de setiembre, la selección peruana de vóley femenino inició su participación en el XXXIV Campeonato Sudamericano en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia.

Pese a la crítica situación de este deporte que tantos logros le ha dado a nuestro país, el equipo se encuentra con la motivación, preparación y garra para afrontar cada partido y así lograr uno de los dos cupos al Mundial del 2022 en Países bajos y Polonia.

Con el triunfo frente al país cafetero (25-22 | 19-25 | 25-21 | 25-20), se logra empatar en puntaje a dicho país y así seguimos en la lucha.

El primer partido caímos frente a Brasil y hoy enfrentaremos al sexteto argentino a las 8 p.m.

La selección dirigida por Francisco Hervás está conformada por:

  • Armadoras: Shiamara Almeida Chávez y Lucía Magallanes Khabsther
    * Opuestas: Katherine Regalado Cornejo y María Paula Rodríguez Huarachy
    * Puntas Receptoras: Karla Ortiz Oyola, Maguilaura Frías Pomiano, Brenda Lobatón Castillo y Coraima Gómez Urrutia
    * Centrales: Clarivett Yllescas Abad, Diana De La Peña Julca, Maricarmen Guerrero Balarezo y Flavia Montes Passalacqua
    * Líberos: Mirian Patiño Arce y Esmeralda Sánchez Macedo

Comando Técnico:
Entrenador: Francisco Hervás
Asistente: Martín Rodríguez
Medico: Marcio Tejada
Preparador físico: César Rivera
Fisioterapeuta: Daniel Canales
Estadístico: Rusber Campos
Delegado: Silvio Cerrón

Próximos partidos:

Perú vs Argentina | viernes 17 de setiembre (8:00 p.m.)
Perú vs Chile | sábado 18 de setiembre (5:00 p.m.)

¡ARRIBA PERÚ!

#AtletasPeru
#ViveConPasion


NUEVOS RECORDS MUNDIALES EN FIESTA DE ADIDAS

0

¿LAS PROTAGONISTAS? TIROP EN 10K Y TEFERI EN 5K

La mañana del domingo 12 de setiembre, se realizó el evento promocional de adidas ADIZERO, ROAD TO RECORDS en el cuartel general de adidas, Herzogenaurach (Alemania) y fue sin duda una importante fiesta del running.

La keniana de 25 años Agnes Jebet Tirop, bate el récord mundial de 10 kilómetros y pone a las mujeres al borde de la barrera de la media hora, culminando la carrera en 30m01s.

De esta manera, Tirop deja atrás la marca de su compatriota, la campeona olímpica de Tokio, Peres Jepchirchir (30.55 | Praga 2015)

La etíope, Senbere Teferi, supera a Hassan y Chepkoech corriendo los 5K en 14m29s

ADIZERO ROAD TO RECORDS

Más de 80 atletas compitieron en un recorrido especialmente diseñado para la ocasión en el campus que rodea la sede mundial de adidas de Herzogenaurach (Alemania) en las distancias 5K, 10K y Media Maratón.

El keniata Rhonex Kipruto ganó en los 10K masculina, consiguiendo la tercera mejor marca de la historia con 26m43s. En 21K, Abel Kipchumba fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 58m48s.

En la media maratón femenina, la keniana Brenda Jepleting obtuvo el primer lugar consiguiendo su mejor marca personal: 66m52s.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


ANGÉLICA ESPINOZA, LA PARATAEKWONDISTA QUE PERFECCIONÓ SU FÍSICO PARA GANAR UNA MEDALLA DE ORO EN TOKIO 2020

0

OBJETIVO CUMPLIDO DE ANGÉLICA

Probó suerte en la natación por unas semanas, pero se enamoró del parataekwondo cuando descubrió en sus piernas un don escondido. A ese talento innato le sumó esfuerzo físico y un mejor plan de alimentación. Ahora, Angélica Espinoza es la número uno del mundo, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.   

A sus 23 años, ella es tricampeona panamericana, medallista de oro en Lima 2019 y reconocida como la mejor mujer paraatleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

PLAN TOKIO 2020 

Se trata de una profesional a tiempo completo, que aprendió a ser exigente con sus descansos, entrenamientos y alimentación. Incluso, días antes de partir a Japón, entrenó a doble turno en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado. Así, elevó su rendimiento al máximo, bajo el apoyo de un grupo de profesionales de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. 

Fue así como ha logrado combinar su velocidad y explosión para realizar dos patadas por segundo. Sumándose los giros de 360 grados que ahora aplica con gran facilidad y los saltos de hasta 42 centímetros que efectúa con el objetivo de contraatacar. Además, pulió su técnica de defensa, adquiriendo fuerza abdominal.  

Cada movimiento de Angélica fue constantemente evaluado en el área de biomecánica de la VIDENA, por el especialista Ivan Basurto Zapata, para tener una mejor estadística del mejoramiento físico de la exponente nacional.  

Precisamente, esa exigencia se mezcló con las proteínas, carbohidratos y suplementos, sugeridos por un nutricionista de la Federación de Taekwondo. Dejar de comer menos el pan y el pollo a la brasa que tanta ama, fue un duro reto para Angélica Espinoza, en el marco de su preparación para los Juegos Paralímpicos, en las sedes administradas por el Proyecto Legado.    

La Para taekwondista pasó de pesar 36 a 46 kilogramos y, actualmente, su porcentaje de grasa corporal es de apenas 9.2 %. Su cuerpo se parece a la de una fondista: estructurado de puro músculo. 

“Me siento bastante bien, porque he mejorado mucho. Sin duda, es importante tener una preparación en la VIDENA de Lima. Es el único sitio donde puedo entrenar, tenemos todas las comodidades y el área de competencia es precisa: 8 metros de largo y 8 metros de ancho, es un octágono. Además, hay implementos, sumado al gimnasio”, afirmó días antes de viajar a Tokio.  

Desde los 19 años, Angélica Espinoza no para de cosechar triunfos para el Perú. Ella pasa por un excelente momento deportivo y lo ratificó subiendo a lo más alto del podio en Tokio 2020, luego de vencer en la final de Para Taekwondo a la turca Meryem Cavdar. 

De esta manera, Perú suma su novena medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos, después de 17 años. Hasta hace poco, el último peruano en conseguir una presea paralímpica fue Jimmy Eulert en Atenas 2004. 

ASÍ LLEGÓ A TOKIO 2020 

Angélica, quien nació con una discapacidad física congénita, ganó la medalla de oro en el Para Panamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio. Días después, se consagró como la mejor del Asian Para Taekwondo Championships, palmarés que le permitió ubicarse en lo más alto de ranking mundial de Para Taekwondo. 

El Proyecto Legado continuará trabajando de la mano con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y con las distintas federaciones, a fin de que los deportistas y Para deportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas y obtengan mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad.

 

Fuente / Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

#AtletasPeru
#ViveConPasion


EL EVENTO DE TRIATLÓN QUE NO TE PUEDES PERDER: COPA REGATAS TRIATLÓN 2021

0

1.9K SWIM. 90K BIKE. 21K RUN

La Bahía de Paracas será el escenario que recibirá a los triatletas que disfrutan tanto de este lugar para ponerse a prueba en un evento lleno de adrenalina y con gran ambiente de fiesta deportiva.

El 27 de noviembre de 2021 en el hotel Doubletree y Bahia de Paracas, se realizará la primera Copa Regatas Triatlón organizada por la Comisión de Triatlón Club Regatas Lima con el apoyo y oficialización de la Federación Peruana de Triatlón

Esta competencia está dirigida a damas y varones en las categorías individual o postas para completar un recorrido de 1.9 km. de nado en mar abierto, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera pedestre.

Las inscripciones ya están disponibles y la cantidad máxima de participantes será de 300 deportistas individual y 50 equipos por postas. (No se aceptarán inscripciones luego de sobrepasar la capacidad máxima del evento).

CATEGORIAS

Las categorías serán por edades tanto en damas como en varones.
(La categoría se abrirá con tres deportistas en caso contrario éste pasara a la categoría inmediata inferior).

Damas y Varones en las edades:
20 – 24, 25 – 29, 30 – 34, 35 – 39, 40 – 44, 45 – 49, 50 – 54, 55 – 59, 60 años a mas

Categoría por postas:
Varones, damas y mixtas

COSTO

  • Individual: $ 120.00USD
  • Por equipos: $ 60.00USD x3

INSCRIPCIONES

A través de la página Passline: INSCRIPCIONES AQUÍ.

CRONOGRAMA

Viernes 26:
12:00 hrs – 17:00 hr Recojo de paquetes de competencia (Hotel Doubletree Paracas)
17.00 hrs Charla Técnica (Hotel Doubletree Paracas)

Sábado 27
05:00 hrs: Apertura de zona de transición, marcaje de deportistas.
06:00 hrs: Cierre de zona de transición.
06:15 hrs: Inicio de la competencia medio ironman

Cabe mencionar que también se llevará a cabo una competencia dirigida a los más pequeños.

Encuentra toda la información y reglamento en www.coparegatastriatlon.pe.

¡Nos vemos en Paracas!

#AtletasPeru
#ViveConPasion


MELISSA BALDERA Y ROSBIL GUILLÉN CONSIGUIERON MARCAS PERSONALES

0

EL PARAATLETISMO NACIONAL EN CRECIMIENTO

El esfuerzo de Melissa Baldera y Rosbil Guillén en la jornada en la jornada del pasado 29 de agosto en el paraatletismo de los Juegos Paralímpicos dio sus frutos

Los dos consiguieron superar no solo sus mejores registros personales, sino que establecieron sendos récords nacionales para la distancia de los 100 y 1,500 metros, respectivamente. Ambos en la categoría T11.

Rosbil, en el primer turno, y en una carrera accidentada, finalizó cuarto en la serie de los 1,500 y séptimo en la clasificación general. Cronometró 4min19s49c para la distancia, aunque no logró clasificar a la ronda final.

Sin ser mi especialidad, ha sido una prueba bastante rápida. Yo soy de distancias mayores, pero igual considero que dimos nuestro máximo esfuerzo y nos quedamos muy cerca de la clasificación a la final”, señaló.

Luego, Melissa Balderas rebajó 16 segundos el récord de los 100 metros al cronometrar 13 segundos y 90 centésimas.  Es la primera vez que ella corre por debajo de los 14 segundos.

Pensé que me había estancado en esos 14 segundos. No podía rebajar esa marca y mira, ahora lo he venido a conseguir. Así que más feliz no puedo estar. Para mí es un gran logro”, afirmó, tras la carrera en la que participó con su guía Edert Yllescas.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

#AtletasPeru
#ViveConPasion


LAS ZAPATILLAS QUE TE IMPULSAN HACIA ADELANTE

0

TIENES QUE PROBAR LAS 4DFWD

adidas lanza al mercado las nuevas 4DFWD, un calzado con tecnología 4D combinada con los datos de cientos de atletas junto con tecnología Carbon Digital Light System TM para producir mediasuelas de precisión impresas en 3D.

Esto convierte a este calzado en uno de los primeros en el mundo en utilizar esta tecnología de vanguardia que ajusta la mediasuela a patrones de movimiento específicos para que los atletas puedan disfrutar de un rendimiento preciso en cada paso.

Las adidas 4DFWD fueron desarrolladas a partir de una de las cinco millones de posibles estructuras de entramado y hechas con un 39% de material biológico, codificado específicamente para comprimir el impacto vertical.

Comparaciones con generaciones anteriores de la mediasuela 4D:

  • Este calzado genera el triple de movimiento en condiciones de carga vertical en pruebas mecánicas
  • La fuerza de la frenada se reduce en un 15% ya que la mediasuela logra redireccionar estos impactos verticales y convertirlos en movimientos horizontales
  • Comprime el impacto bajando la carga
  • Impulsa al corredor hacia adelante
  • Proporciona economía de running comparable con la de mediasuelas Ultraboost en condiciones de laboratorio.

    adidas 4DFWD y adidas 4DFWD PULSE se lanzaron primero con acceso anticipado para los miembros del Creators Club, y de manera global desde el 12 de agosto a través de la aplicación de adidas, adidas.pe y tiendas seleccionadas.

Para obtener más información, visita https://www.adidas.pe/4DFWD.

Sigue la conversación en Instagram, Facebook o Twitter utilizando #adizero y @adidasrunning.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


TODO LISTO PARA LA FIESTA DEL TRAIL UTMB 2021

0
FOTO: FRANCK ODDOUX

CHAMONIX RECIBE A TRAIL RUNNERS DE TODO EL MUNDO

La Ultra Trail de Mont Blanc, conocida como UTCB, es el evento más esperado de trail running más esperado por los apasionados y competitivos corredores de montaña del mundo.

La UTMB cruza Francia, Italia y Suiza y este año la fiesta se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto

Todos los años, en el mes de agosto, el mundo del élite del trail y alrededor de 8 mil corredores llega a Chamonix Mont-Blanc para ser parte de una de las carreras.

La carrera inicia en Chamonix, en el lado francés del Mon-Blanc, considerada la etapa más amigable, con mucha vegetación, curvas no pronunciadas y en general un camino digno para admirar y disfrutar del paisaje.

Luego, se ingresa a un camino más exigente, revelando el estilo con balcones “estilo italiano”. Los corredores encontrarán rocas oscuras, caminos agrestes con picos. Luego de varios kilómetros de recorrido, del lado italiano del Val Ferret, se hace el ingreso a Suiza, con un camino más amigable.

Este año varios corredores peruanos estarán compitiendo en distintas categorías:

El Ultra Trail du Mont Blanc consta de competencias individuales para las cuales los corredores son evaluados y deben de cumplir una serie de requisitos para ser aceptados.

  1. UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc): alrededor de 171 km con 10,000 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Chamonix. Tiempo máximo para ser completada: 46:30 horas.
    Partida: 27 de agosto / 5 p.m.
  2. CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix): alrededor 101 km con 6,100 metros de desnivel+ acumulado. Inicia en Courmayeur. Tiempo máximo para ser completada: 26:30 horas.
    Partida: 27 de agosto / 9 a.m.
  3. TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie): alrededor de 145 km con 9,100 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Courmayeur. Tiempo máximo para ser completada: 44:00 hours maximum.
    Partida: 24 de agosto / 3 p.m
  4. OCC (Orsières-Champex-Chamonix):  alrededor de 56 km con 3,500 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Orsières. Tiempo máximo para ser completada: 14:30 horas.
    Partida: 26 de agosto / 8:15 a.m
  5. The PTL (La Petite Trotte à Léon):
  6. The MCC (From Martigny-Combe to Chamonix): alrededor de 40 km. con 2300m metros de desnivel + acumulado. Inicia en Martigny-Combe. Tiempo máximo para ser completada: 10 horas
    Partida: Lunes 23 de agosto / 10 a.m.

¡Éxitos a los peruanos!

Fuente: UTMBMONTBLANC.COM

#AtletasPeru
#ViveConPasion


RODRIGO SANTILLÁN INICIARÁ LA PARTICIPACIÓN DEL #TEAMPERU EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

0

LA DELEGACIÓN LA INTEGRAN 11 PARAATLETAS

Los Juegos Paralímpcos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de setiembre y Perú competirá con una delegación histórica de 11 paradeportistas.

Los medallistas de bronce en los pasados Juegos ParaPanamericanos #Lima2019, Rodrigo Santillán y Dunia Felices, serán los encargados de abrir los fuegos para el #Perú en los Juegos Paralímpicos, la gran cita multideportiva que será inaugurada el martes de la próxima semana en Tokio.

Los dos paranadadores competirán ese mismo día, martes 24, desde las 7 p.m. (hora peruana). Santillán lo hará primero en los 100 metros, estilo espalda, categoría S2, y minutos después Felices en los 200 libre S5.

Ellos participarán en las rondas eliminatorias. En caso de acceder a las finales, volverán a competir en la madrugada del miércoles (siempre en hora peruana).

El miércoles por la noche, será el debut de Rosbil GuillénFreed Villalobos y Niel García.

El paraatleta correrá los 5.000 metros planos T11 desde las 5:30 p.m., el judoca en la categoría hasta los 81 kilos desde las 8:30 p.m. y el parapowerlifter intervendrá en la división hasta los 59 kilos a las 9 p.m.

En la madrugada del jueves, comenzará su participación la paraatleta Melissa Baldera en las preliminares de los 400m T11. En los días siguientes, correrá los 100 y 200 metros también.

Israel Hilario competirá en paraciclismo el lunes 30; Pilar Jáuregui en parabádminton al día siguiente y Angélica Espinoza (parataekwondo) el miércoles 1 de setiembre.

El último día de los Juegos Paralímpicos, será el momento de los maratonistas Efraín Sotacuro Carlos Sangama.

LOS ABANDERADOS

Los elegidos que encabezarán a la delegación nacional en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son la parataekwondista Angélica Espinoza y el paraatleta Efraín Sotacuro Quispe.

Ellos fueron designados por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú en virtud de sus grandes resultados.

Fuente: Asociación Nacional Paralímpica Perú

SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES:

1.- Rodrigo Santillán – @rodrigo_santillanc – Paranatación

2.- Rosbil Guillén – @rosbilguillen_lamaravilla– Paraatletismo

3.- Israel Hilario – @hisraelhilarior – Paraciclismo

4.- Angélica Espinoza – @angelicaecarranza – Parataekwondo

5.- Efraín Sotacuro – @efrain_sotacuro -Paraatletismo

6.- Carlos Sangama – @carlsangama– Paraatletismo

7.- Melissa Baldera –@melibaldera20 – Paraatletismo

8.- Dunia Felices – @duniafelices – Paranatación

9.- Freed Villalobos – @villalobosfreed – Parajudo

10.- Pilar Jáuregui – @pilar_jauregui_c – Parabádminton

11. – Niel García – @nilgarciatrelles – Parapowerlifting

Ingresa a este enlace para ver el calendario de competencias.

¡Arriba Perú!

#AtletasPeru
#ViveConPasion


X
Ir a la barra de herramientas