CONSEJOS DE DOS EXPERTOS DEL CICLISMO

Mikel Zabala, preparador físico del Movistar Team y quien hace unos años trabajó en el desarrollo del software de Bkool, habla sobre los beneficios y perjuicios de los entrenamientos en plataformas virtuales.

Este prestigioso entrenador señala que nunca se debe de sobrepasar las dos horas.

“Es algo para tener cuidado.  En nuestro caso, no recomendamos hacer sesiones de más de ese período, porque 60 minutos en rodillo pueden equivaler a 120 en carretera.  Es una carga concentrada y si se te va la mano te quemas.  Puedes sostener entre 200 y 300 vatios fácilmente y el cuerpo se funde.  Por ejemplo, hace unos días expulsaron a Thomas de Gendt de una competencia virtual por pedalear arriba de los 550 vatios.  Quiero verlo cuando volvamos a la carretera “.  Comentó Zabala.          Mikel señala que lo mejor es combinar más tipos de ejercicios y no centrarse solo en horas y horas encima del rodillo y compitiendo en plataformas virtuales.  “Lo mejor es combinar con ejercicios calisténicos, abdominales, flexiones de pecho y todo aquello que ayude a mantener la postura.  También hacer una hora de rodillo en ayunas y quizás doble de sesión en las tardes, en intervalos cortos”, señala el destacado preparador.

Por otro lado, el exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, aconsejó a los aficionados “no excederse” y que los entrenamiento en casa durante la cuarentena deben ser para mantener en forma, y afirmó que él no suele hacer más de una hora con la bicicleta en el rodillo.

“No es recomendable excederse en tiempo. Yo no suelo hacer más de 1 hora en rodillo”, sostuvo Pereiro.

Compartió las claves para un buen entrenamiento ciclista en casa durante el estado de alarma. Entre ellos, figuran interpretar el entrenamiento en casa como de mantenimiento y no querer compararlo con el que se lleva a cabo en el exterior. Asimismo comentó que las sesiones al ser en un lugar cerrado, la sudoración es mayor y es necesario tener especial cuidado con la hidratación. Aconsejó complementar las sesiones de bici con con ejercicios básicos de mantenimiento como abdominales, flexiones o sentadillas.

Fuente: Info resumida y estraída del Diario del Triatlón España

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here