Foto: Turiski.es

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA ESTA FIESTA DEL TRAIL

Gran Canaria es el escenario de la prueba reina del invierno mundial en trail running, con distancias y recorridos para todos los niveles y presencia en los circuitos más prestigiosos.

Esta prestigiosa prueba se celebra desde octubre de 2003. En ella, los participantes deben cruzar la isla a pie, contando para con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas adecuadas a este tipo de pruebas, además de un excelente equipo de seguridad que vigilará cada metro de la carrera.

Es el evento pionero de estas características que se celebra en las islas. Arista, entidad organizadora de la prueba, ha situado la Trans como el “Ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más reiterada en el panorama mundial”.

Este año se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero y corredores de gran trayectoria confirmaron su participación, generando como es costumbre, gran expectativa. Entre ellos veremos a Pau Capell, Pablo Villa, Andreu Simón, Ragna Debats, Azara García, etc.

Sin duda los lentes estarán enfocados en el corredor catalán de 29 años, Pau Capell, quien buscará levantar la cinta del finish line por quinta vez.

El corredor catalán cuenta con el palmarés más ilustre de la historia de la prueba grancanaria y estará en la línea de partida el próximo 26 de febrero. Es la única carrera que repito cada año porque siempre la he disfrutado muchísimo”, apunta Capell

La Transgrancanaria es la carrera que me ha visto crecer, con la que me inicié más oficialmente a la ultradistancia. Desde mi primera edición, y ya llevo siete años, he disfrutado muchísimo y por ello es la única carrera que he repetido cada año. Su gente, la organización, el paisaje… Todo acompaña para que sea una experiencia inolvidable”, explica Capell. “Este año volveré porque quiero conseguir la quinta victoria consecutiva, que será el año más complicado pero alguien tendrá que ganar, ¿no?”, bromea el corredor de The North Face.

La Transgrancanaria presenta seis modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores:

360º:DISTANCIA: 265 KM APROX. DESNIVEL: +13.500 APROX. 100 horas.

Transgrancanaria: DISTANCIA: 125KM. DESNIVEL: + 7.500 M. 30 horas.

Transgrancanaria Advanced: DISTANCIA: 64KM. DESNIVEL:+ 3.200 M. 15 horas.

Transgrancanaria Maraton: DISTANCIA: 42KM. DESNIVEL: + 1.000 M. 12 horas.

Transgrancanaria Starter : DISTANCIA 30KM. DESNIVEL: + 750M. 10 horas.

Transgrancanaria Promo : DISTANCIA 17 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas.

Family Trans: DISTANCIA 17 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas. No competitivo.

Fuente: transgrancanaria.net

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here