Delegación peruana lista para darlo todo en Portugal

El sábado 8 de junio se realizará el Mundial de Trail Running Trilhos dos Abutres, en Miranda do Corvo, Portugal.

Por segunda ocasión en cinco ediciones, la competencia organizada por la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) y la Federación Internacional de Trail-Running (ITRA), bajo el amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tendrá como sede al país ibérico, pero esta vez en la zona de Coimbra.

La organización del campeonato del mundo prevé superar el récord de países participantes, con más de 50 selecciones con los mejores atletas de esta modalidad, que el 8 de junio disputará su prueba principal de 42 km.

Al día siguiente, el 9 de junio, tendrá lugar el Ultra Trilho dos Abutres, una prueba de autosuficiencia de 44 km y 2100 metros de desnivel acumulado positivo, en la que se prevé que participen cerca de mil atletas.

La cita mundialista ha experimentando significativo crecimiento en importancia y en número de participantes y contará este año con 411 atletas (225 hombres y 186 mujeres) de 53 países distintos.

La delegación peruana está conformada por los reconocidos corredores: Aydé Loayza Remigio Huamán Quispe, Emerson Trujillo Flores, y José Manuel Quispe.

¿Los favoritos?

España parte como la principal rival a vencer. En el 2018 se llevó en Penyagolosa Trails el título por equipos, así como el primer y segundo puesto individual. Equipo conformado por: Luis Alberto Hernando, Crístofer Clemente, Albert Pujol, Borja Fernández, entre otros.

También destaca la delegación británica con Jonathan Albon a la cabeza seguido de Andy Simonds y Ricky Lightfoot, así como la italiana, liderada por Marco de Gasperi y Francesco Puppi. También destaca la francesa con Aurélien Dunand-Pallaz, Ludovic Pommeret y Nicolás Martin. Otros corredores a tener en cuenta para el ranking individual son el portugués André Rodrígues, el sueco André Johnson, el griego Dimitris Theodorakakos, el peruano Remigio Huaman o el canadiense Nick Elson.

La estimación del tiempo del ganador, según nos han comentado varios corredores, no se irá a mucho más de las 3h30m.

¿Las favoritas?

España también cuenta con un gran equipo en damas: Laia Cañes (subcampeona en 2018), Azara García de los Salmones, Sheila Avilés, Gemma Arenas, son algunas. Las delegaciones de Francia y Reuno Unido también destacan y E.E.U.U. con Kelly Wolf a la cabeza.

A nivel individual, destaca la holandesa Ragna Debats. Asimismo la
la ecuatoriana Mercedes Pila.

Programa:
• Jueves 6 de junio a las 18:00: Ceremonia de apertura en Praça da Canção, Coimbra 
• Viernes 7 de junio a las 10:00: Encuentro técnico en Vila Galé 
• Viernes 7 de junio a las 11:30: Conferencia de prensa en Dona Inés Hotel 
• Sábado 8 de junio a las 9:00: Salida de la carrera de los Campeonatos del Mundo de Trail en Miranda do Corvo 
• Sábado 8 de junio a las 19:00: Ceremonia de clausura 
• Domingo 9 de junio a las 9:00: Salida de la open carrera en Miranda Do Corvo

¡Vamos Perú!

(Fotos: perfil de facebook)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here