Corredor, cilcista, todos: “el Morro Solar no te falla, no le falle tú”

Todos x el Morro es una comunidad sin fines de lucro que reúne diversos esfuerzos para conservar y poner en valor el Morro Solar como sitio histórico de batalla. Los primeros esfuerzos están relacionados a la seguridad, limpieza y accesos.

El colectivo Todos Por el Morro (TxM) agrupa a vecinos y deportistas usuarios del Morro Solar que junto al Ministerio de Cultura (MINCUL) y la Municipalidad de Chorrillos trabajan en la puesta en valor del recientemente declarado Sitio Histórico de Batalla El Morro Solar, intangible desde 1986.

Desde hace un tiempo todos los que frecuentamos el Morro Solar, como corredores, ciclistas, caminantes, etc, tenemos el privilegio de disfrutar de este espacio con la seguridad y tranquilidad que antes era imposible.

¿Qué funciones realiza esta agrupación?

Cooperación: trabajo de la mano con la comunidad para prevenir robos en el morro

Senderos: 160 a 260 horas de mantenimientos de senderos mensual, para poder disfrutar con mayor seguridad en el morro

Guardianes del Morro: se busca involucrar a más de 200 vecinos de la zona para de mantener la limpieza y frenar la invasión.

Guarda Parques: 06 guarda parques TXM empleados formalmente hasta el día de hoy brindando la seguridad en el morro.

Limpieza: más de 20 toneladas de basura y desmonte en nuestras batallas de limpieza en estos 6 meses de TXM.

Áreas verdes: más de 450 plantas sembradas en las zonas de la cruz del morro solar y la entrada del point de la playa herradura

Para que estas acciones sean sostenibles en el tiempo y podamos realizar nuestras actividades favoritas al aire libre, es necesario el apoyo de todos, grupos de corredores, ciclistas y empresas privadas.

Puedes hacer tu donación semestral, trimestral, mensual de manera única o recurrente ingresando a este enlace.

Recuerda que cada día que subes esas cuestas, te deslizas por los cerros en grupo y conquistas un nuevo día terminando tu plan de entrenamiento, hay una persona velando por tu seguridad, haciendo mantenimiento y trabajando en nuevas ideas para preservar TU MORRO.

“NUESTRO MORRO NO TE FALLA, MATRICÚLATE Y NO LE FALLES!

Haz tu donación aquí.

Foto: TodosX el Morro

Conoce más ingresando a sus redes sociales:
Facebook: Todos X el Morro
Instagram: Todos X el Morro

#AtletasPeru
#ViveConPasion

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here