FOTO: FRANCK ODDOUX

CHAMONIX RECIBE A TRAIL RUNNERS DE TODO EL MUNDO

La Ultra Trail de Mont Blanc, conocida como UTCB, es el evento más esperado de trail running más esperado por los apasionados y competitivos corredores de montaña del mundo.

La UTMB cruza Francia, Italia y Suiza y este año la fiesta se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto

Todos los años, en el mes de agosto, el mundo del élite del trail y alrededor de 8 mil corredores llega a Chamonix Mont-Blanc para ser parte de una de las carreras.

La carrera inicia en Chamonix, en el lado francés del Mon-Blanc, considerada la etapa más amigable, con mucha vegetación, curvas no pronunciadas y en general un camino digno para admirar y disfrutar del paisaje.

Luego, se ingresa a un camino más exigente, revelando el estilo con balcones “estilo italiano”. Los corredores encontrarán rocas oscuras, caminos agrestes con picos. Luego de varios kilómetros de recorrido, del lado italiano del Val Ferret, se hace el ingreso a Suiza, con un camino más amigable.

Este año varios corredores peruanos estarán compitiendo en distintas categorías:

El Ultra Trail du Mont Blanc consta de competencias individuales para las cuales los corredores son evaluados y deben de cumplir una serie de requisitos para ser aceptados.

  1. UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc): alrededor de 171 km con 10,000 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Chamonix. Tiempo máximo para ser completada: 46:30 horas.
    Partida: 27 de agosto / 5 p.m.
  2. CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix): alrededor 101 km con 6,100 metros de desnivel+ acumulado. Inicia en Courmayeur. Tiempo máximo para ser completada: 26:30 horas.
    Partida: 27 de agosto / 9 a.m.
  3. TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie): alrededor de 145 km con 9,100 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Courmayeur. Tiempo máximo para ser completada: 44:00 hours maximum.
    Partida: 24 de agosto / 3 p.m
  4. OCC (Orsières-Champex-Chamonix):  alrededor de 56 km con 3,500 metros de desnivel + acumulado. Inicia en Orsières. Tiempo máximo para ser completada: 14:30 horas.
    Partida: 26 de agosto / 8:15 a.m
  5. The PTL (La Petite Trotte à Léon):
  6. The MCC (From Martigny-Combe to Chamonix): alrededor de 40 km. con 2300m metros de desnivel + acumulado. Inicia en Martigny-Combe. Tiempo máximo para ser completada: 10 horas
    Partida: Lunes 23 de agosto / 10 a.m.

¡Éxitos a los peruanos!

Fuente: UTMBMONTBLANC.COM

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here