LA ANTORCHA OLÍMPICA EMPIEZA SU RECORRIDO CON UN MENSAJE DE ESPERANZA

La antorcha Olímpica empieza su recorrido en Grecia bajo el concepto “Hope Lights Our Way” (La esperanza ilumina nuestro camino).

La llama olímpica se encendió el jueves 12 de marzo en medio de la polémica sobre si debería postergarse o no el evento deportivo más importante del mundo y luego de las firmes declaraciones del presidente de la organización, Yoshiro Mori: “Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es “inconcebible“.

La tradicional ceremonia se realizó en la Antigua Olimpia, el escenario donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C. El acto no fue abierto al público y las acreditaciones se limitaron únicamente a 100.

Por primera vez en la historia, una mujer dio inicio al recorrido de la antorcha. Anna Korakaki, campeona olímpica en Tiro de Río 2016, fue la deportista griega elegida por el Comité Olímpico de Grecia rumbo a Tokio 2020

Anna Korakaki | Fotos: Tokyo2020

Noguch Mizuki, medallista de oro en el maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue la segunda corredora en la etapa griega del Relevo de la Antorcha Olímpica y la primera persona japonesa en llevar la antorcha de Tokio 2020. El triple medallista de oro en judo NOMURA Tadahiro y la triple medallista de oro en lucha libre YOSHIDA Saori también participarán en la etapa griega del recorrido.

La ceremonia para entregar la llama a Tokio 2020 se llevará a cabo en el Estadio Panatenaico de Atenas el 19 de marzo. Después de ese evento, la llama se dirigirá a Japón, donde llegará el 20 de marzo.

Debido a las circunstancias sin precedentes a las que se enfrenta el mundo tras la propagación del COVID-19, la salud y la seguridad de los miles de portadores de antorchas, espectadores y personal serán la primera prioridad a lo largo de la ruta del relevo tanto en Grecia como en Japón.

Una vez que se encienda la llama en el estadio Olímpico el 24 de julio, poco más de 11,000 atletas, que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI competirán en los que serán los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género en la historia y que nos dejarán muchas historias inspiradoras que se registrarán hasta el 9 de agosto.

Posteriormente se realizarán los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de setiembre.

Por el momento todo sigue según lo planeado y la organización está trabajando de la mano con la OMS siguiendo los protocolos que garanticen la seguridad de todos.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS DEPORTES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020?

Los deportes que debutarán en los Juegos de Tokio son la escalada deportiva, el surf, el skate y el karate.  El béisbol y el softbol regresarán por primera vez desde Beijing 2008.

Fuente: Tokyo 2020

#TorchRelay #HopeLightsOurWay

———————————————————————————————–

Encuentra toda la información para correr las World marathon Majors en Sub3Travel “WE PLAN, JUST TRAIN”

#AtletasPeru
#VivConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here