ALGUNOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZARTE

En los próximos meses se realizarán varias maratones internacionales y gran cantidad de runners se vienen preparando para participar de dichos eventos, entre las más conocidas están la de París que realizará el 5 de abril, Boston(20) y Londres (25) del mismo mes.

Viajar a otro país puede hacer que tu cuerpo tenga algunos cambios, pero si te preparas correctamente, llegarás con energía y listo para empezar la carrera. Por eso, Chris Harrissson, entrenador de triatlón y embajador de Asics Perú, brinda algunos consejos esenciales para una carrera en otra ciudad.

1.- Prepárate para el cambio de horario: Empieza poco a poco a cambiar tu hora de sueño antes de tu viaje dependiendo de la diferencia horaria de la ciudad que vas a visitar, es decir, puedes empezar a levantarte una hora más temprano y a dormir una hora antes al menos cuatro días antes de que viajes.

2.- Ubica los puntos estratégicos: Es importante que estés informado sobre la carrera, asegúrate de seguir las instrucciones, conocer la ruta de tu carrera, revisar los puntos de hidratación y, durante tu entrenamiento ten en cuenta las condiciones de la ruta (altitud, altimetría, clima, etc.)

3.- La ropa y zapatos para la carrera: Selecciona la ropa, accesorios y zapatillas que vas a usar durante la carrera, pero los últimos asegúrate de llevarlos en el bolso de mano. Si en el peor de los casos ocurre un inconveniente con tu maleta, no tendrás que arriesgarte correr con unos nuevos.

4.- Aprovechar el viaje para conocer: Llegar a tu destino unos cuantos días antes de la maratón te va a permitir conocer con anticipación el recorrido de la carrera y también es una manera de ver una nueva ciudad.

Además, recuerda que no debes descuidar la hidratación antes, durante y después de la carreta y también andar con algún documento de identificación por precaución.

Ten en cuenta estas recomendaciones cuando viajes a correr, organiza con tiempo todos los detalles para evitar sobresaltos, y sobre todo, disfruta de tu carrera y de la ciudad.

#AtletasPeru

“Hacemos y promovemos el deporte”

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here