UNA CARRERA RODEADA DE HISTORIA

La noche del 9 y 10 de noviembre de 1989, la vida de los alemanes y en especial, de los berlineses, cambió para siempre. Un muro que había divido el país desde 1961 como el símbolo más claro de la Guerra Fría, finalmente había sido derribado.

En 1974 se realizó la primera edición del Maratón de Berlín con la participación de 286 corredores. El 30 de septiembre de 1990 (tres días antes de la reunificación oficial de Alemania), 25.000 participantes partieron del lado este y luego de tres kilómetros de recorrido cruzaron la Puerta de Brandenburg (Branderburg Gate), lo que significó un momento muy emotivo ya que apenas un año atrás, el muro divisorio de Berlín (presente por 28 años, 2 meses y 28 días), aún se encontraba erigido.

Brandenburg Gate 1990

BMW Berlin Marathon, carrera perteneciente a las Abbott World Majors, ha sido testigo de grandes momentos. Hoy en día alberga a 40.000 corredores.

El 16 de septiembre de 2018, el plusmarquista y medallista olímpico, el keniano Eliud Kipchogue, estableció nuevo récord mundial de maratón al cruzar la meta en 2:01:39. El 29 de septiembre de este año, el también plusmarquista de 5000 y 10000 mts. y campeón olímpico de ambas distancias, el etíope Kenenisa Bekele, se quedó a tan solo dos segundos de igualar la marca de Kipchogue.

El trazado de la carrera está considerada por los expertos por ser plana y rápida, lo que la hacen el escenario ideal para conseguir buenas marcas y romper records.


¿Estás listo para romper tu propia marca? Aún estás a tiempo de vivir la experiencia y convertirte en un #BerlinLegend

Encuentra toda la información que necesitas en Sub3TravelWE PLAN, JUST TRAIN 

#AtletasPeru
“Hacemos y promovemos el deporte”


* Descuento válido solo para compras de productos de la línea fotoprotección y a través de www.dermotienda.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here