PREPARADOS PARA DEJARLO TODO

Arián León, Fabiola Díaz y Ana Karina Méndez, completaron su última semana de entrenamientos en el Polideportivo 1 de la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Legado, antes de viajar a Brasil, en busca de la clasificación a Tokio 2020.

Los tres seleccionados de gimnasia artística viajaron este fin de semana rumbo a Río de Janeiro, para participar del Campeonato Panamericano Adulto de Gimnasia Artística, del 4 de junio al 6 de junio.

Se trata de la última oportunidad que tendrán los exponentes nacionales para asegurar un boleto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.  

En este Panamericano busco que mis rutinas salgan limpias y precisas. Estados Unidos y Canadá no participarán del evento y, en damas, tenemos más chances. Entrenar en el Polideportivo 1 nos ayudó muchísimo, porque acá tenemos el equipamiento que nos otorgó Legado”, comentó Fabiola Díaz.  

A su vez, Arián León, convencido de convertirse en el primer gimnasta peruano de la selección masculina en clasificar a unos Juegos Olímpicos, destacó las bondades del recinto panamericano, remodelado para Lima 2019.

Este escenario es reconocido por ser amplio, bien iluminado y cuenta con el equipamiento especializado, crucial para mejorar el rendimiento de los atletas de alto rendimiento. 

Estoy apuntando a estar entre los ocho mejores del torneo, para luego meterme a la final y, de esta manera, conseguir la clasificación a Tokio 2020. Sería lindo dar la sorpresa en Brasil, estamos en un buen nivel. Sin duda, la infraestructura que tenemos nos ayuda a pensar en grande”, afirmó Arián León.  

Fuente: El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos,

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here