Alfaro continúa cosechando victorias

El Campeón Nacional de Downhill y ex monarca Panamericano Sebastián Alfaro, sigue con las excelentes actuaciones esta temporada y este último fin de semana logró alzarse con el triunfo en la fecha inaugural de la Copa Downhill.

El domingo se disputó la bajada final contra reloj, en el trazado de 1.4 kilómetros de longitud, en medio de los hermosos paisajes del Valle. Con un tiempo registrado de 2 minutos, 48.9 segundos, Sebastián Alfaro cronometró el tiempo más rápido y con ello, se llevó esta primera fecha tomando parte de la categoría Elite y a bordo de su bicileta Specialized. Segundo en Huancayo fue Brener Montes (2m49.9s) y tercero, Alejandro Paz completó el podio (2m50.7s).

El 28 de junio, se realizará además una carrera vertical en versión nocturna. Hace algunas ediciones se hizo pero en versión diurna. La ruta es muy peculiar ya que comienza en la cancha deportiva de Wilcahuain y llega hasta la Laguna Ahuac son cerca de 6 kilómetros con 1100m+ metros de desnivel positivo lo cual está pensado en todos los corredores que quieran finalizar su proceso de aclimatación previo a la carrera, este vertical nocturno cuenta con la capacidad máxima de 50 participantes y un tiempo máximo de 2 horas.

“Estoy demasiado feliz, todo salió como estaba planeado y se cumplió el objetivo. Primer puesto en la categoría Elite, empezando la Copa Downhill con pie derecho. El circuito de Pamuri Andes Lodge estuvo increíble: el terreno seco, los pinos, los peraltes y la súper velocidad hicieron que la línea de carrera sea de locos. ¡Qué buen fin de semana, muchas gracias a todos!”

La próxima competencia en el calendario de Sebastián Alfaro será la segunda fecha válida por el Ranking Nacional, a disputarse en Cusco la segunda semana de junio. En la primera del Nacional, Alfaro logró la victoria cuando disputó el “Huacoto Downhill” también en Cusco

¡Felicitaciones Sebastíán!

Fotos: Claudio Olguín
Nota: Grupo Firbas


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here