¿LAS PROTAGONISTAS? TIROP EN 10K Y TEFERI EN 5K

La mañana del domingo 12 de setiembre, se realizó el evento promocional de adidas ADIZERO, ROAD TO RECORDS en el cuartel general de adidas, Herzogenaurach (Alemania) y fue sin duda una importante fiesta del running.

La keniana de 25 años Agnes Jebet Tirop, bate el récord mundial de 10 kilómetros y pone a las mujeres al borde de la barrera de la media hora, culminando la carrera en 30m01s.

De esta manera, Tirop deja atrás la marca de su compatriota, la campeona olímpica de Tokio, Peres Jepchirchir (30.55 | Praga 2015)

La etíope, Senbere Teferi, supera a Hassan y Chepkoech corriendo los 5K en 14m29s

ADIZERO ROAD TO RECORDS

Más de 80 atletas compitieron en un recorrido especialmente diseñado para la ocasión en el campus que rodea la sede mundial de adidas de Herzogenaurach (Alemania) en las distancias 5K, 10K y Media Maratón.

El keniata Rhonex Kipruto ganó en los 10K masculina, consiguiendo la tercera mejor marca de la historia con 26m43s. En 21K, Abel Kipchumba fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 58m48s.

En la media maratón femenina, la keniana Brenda Jepleting obtuvo el primer lugar consiguiendo su mejor marca personal: 66m52s.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here