BLAKE LEEPER, ENFOCADO EN SER EL MEJOR Y MOTIVAR A OTROS

Blake Leeper, nacido en agosto de 1989 en Tennesee, Estados Unidos, representa una de las historias más increíbles en el mundo de deporte y en lo referente a la capacidad de superación.

Pulsmarquista mundial y ganador de dos medallas en las Olimpiadas de Londres 2012 (medalla de plata en 400 en la prueba de 200 metros y bronce en la de 200 mts.), representa una permantente lucha y busca inspirar a otros.

Además de afrontar las dificultades de nacer sin piernas (por debajo de la rodilla), tuvo que atravesar por situaciones oscuras debido a su debilidad por el alcohol y a la suspensión por dos años del mundo del atletismo al haber dado positivo en el consumo de una sustancia prohibida en un test realizado de manera aleatoria después de un campeonato.

A pesar de los altibajos, Leeper estuvo en la lucha para competir en los próximos Juegos Olímpicos con el resto de atletas sin discapacidad. A diferencia de lo que consiguió Oscar Pistorius, quien clasificó a las semifinales de los 400 metros en Londres 2012, Leeper se sentía preparado para luchar incluso por una medalla.

BLAKE LEEPER HABÍA RECLAMADO AL TAS PODER PARTICIPAR EN LOS J.J.O.O. DE TOKIO CON EL RESTO DE ATLETAS CON PIERNAS NATURALES

Lamentablemente no obtuvo carta verde para lograr su objetivo y no podrá disputar los 400m en pruebas de la federación internacional, World Athletics (WA), ni tampoco en los Juegos Olímpicos contra atletas sin discapacidad porque sus prótesis “le permiten correr a una altura varios centímetros superior a su máxima altura posible si tuviera las piernas biológicas intactas“. Según un fallo hecho público este lunes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aunque la instancia arbitral admitió en parte, para precisar la carga de la prueba, el recurso presentado por Blake Leeper contra WA, que el pasado 18 de febrero le negó la posibilidad de llevar sus actuales prótesis en busca de su clasificación para los Juegos, tras examinar “las extensas pruebas presentadas por los expertos” ha concluido que el corredor tendría ventaja sobre sus rivales gracias al uso “de tal ayuda mecánica”. Las partes declararon por videoconferencia el pasado mes de julio, después de acordar retirar al caso su carácter de urgencia ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

Blake, ganador de una medalla de plata en 400m y otra de bronce en 200m en categoría T43 los Juegos Paralimpícos de Londres 2012, pretendía competir en Tokio en los Juegos Olímpicos, tal como hizo en la capital británica el sudafricano Oscar Pistorius, que llegó a semifinales de 400m y participó en la final del relevo 4x400m.

World Athletics ha celebrado en un comunicado la decisión del TAS que para ellos prueba la “ventaja artificial” sobre otros atletas, y explica que las prótesis de Leeper le hacen 15 centímetros más alto que con sus piernas biológicas, que el aparato ortopédico le proporciona las piernas que tendría un hombre de 2,03 metros y que “ese incremento de la longitud de las piernas le da al señor Leeper una ventaja artificial sobre los 400 metros de muchos segundos”.

Leeper sigue haciendo lo que hace, trabajando duro y entrenando para competir con los mejores. Gracias a al apoyo de personas como su pareja y entrenadores, se mantiene sobrio, enfocado en sus entrenamientos y busca inspirar a personas con habilidades especiales.

Fuente: Runner´s World

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here