SIN MONTAÑAS, SIN OBSTÁCULOS, SIN UN “FINISH LINE

“Nunca he contado kilómetros, siempre he contado la altimetría. Sé cómo controlar mi ritmo en las montañas y siempre he querido ver qué tan alto puedo llegar. Pero este año, quiero explorar algo diferente…”

De esta manera anunciaba Kilian Jornet lo que sería su próximo gran reto: Phantasm24

El viernes 27de noviembre a las 10:30 a.m. (hora local de Noruega | 4:30 a.m. hora PE), Kilian afrontará un reto extremo (y no podría ser de otra manera) en el que se propone “zambullirse” en una pista de atletismo de 400 metros y dar vueltas sin parar durante 24 horas.

El escenario será Mandalen, Noruega, donde si las condiciones meteorológicas lo permiten, Kilian buscará batir el récord mundial establecido en 1997 por Yannick Kouros, que llegó a los 303 kilómetros y 506 metros. Es decir, unas 757 vueltas.

Desde que anunció el reto, ha estado compartiendo sus entrenamientos en redes sociales:

Cuando me puse el objetivo de intentar correr 24 horas en la pista, hice algunas sesiones más específicas. Corrí 6 horas en la pista para probar diferentes estrategias de nutrición (hablaré de esto en otra publicación, creo que es súper interesante) y algunas semanas de mayor volumen sumé alrededor de 200 km, con algunas sesiones más largas de 50 km, tratando de equilibrar entre conseguir adaptaciones musculares y no lesionarme.” 

“A principios de este verano, hice algunas jornadas largas (22 horas) en la montaña, así que creo que el metabolismo está listo y la gran duda que tengo es si las adaptaciones musculares son suficientes y si el entrenamiento nutricional ha dado algunos resultados.”

A sus 33 años, cuenta 34 pulsaciones en reposo. Tiene una capacidad pulmonar de 5,3 litros. Su frecuencia cardíaca máxima es de 205 y su VO2 de 92ml/min/kg. Superdotado para la práctica deportiva, no se conforma con competir ni con ganar. Se ha propuesto explorar su polivalencia y su versatilidad, probándose en distancias largas y cortas, kilómetros verticales, travesías y ascensos a cumbres.

A menos de un día de iniciar esta “aventura”, Kilian no tiene predicciones de cómo irá. Lo máximo que ha corrido en terreno llano es 90km. de modo que estará desafiándose en un ambiente desconocido.

Según la página de Salomon, podremos ver el desarrollo del #KilianPhantasm24 a través de las historias de Instagram de Salomon Running

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here