Dick Hoyt
Photo by Gregory Rec/Portland Press Herald via Getty Images

EL TEAM HOYT COMPLETÓ 32 VECES EL MARATÓN DE BOSTON

Dick y Rick, padre e hijo (Rick padece parálisis cerebral desde que nació), hicieron juntos miles de carreras, incluidos seis IRONMAN; hasta estuvieron dos veces en Kona. El ejemplo de superación del ‘team Hoyt’ ya forma parte de la historia del triatlón y del running.

Rick nació el 10 de enero de 1962. Debido a unas complicaciones durante el parto, sufrió una parálisis cerebral por la falta de oxígeno (se le enrolló el cordón umbilical alrededor del cuello). Quedó postrado en silla de ruedas para el resto de su vida.

Dick corrió su primera maratón con Rick en 1977. En esa ocasión Rick quiso participar para recaudar fondos para los gastos médicos de un jugador de lacrosse que quedó paralizado de la cintura para abajo debido a un accidente.

“Papá, cuando corro, siento que no soy discapacitado”: Se lo dijo Rick a la revista PEOPLE.

Hicieron precisamente del deporte su estilo de vida, crearon el “Team Hoyt” y viajaron por todo el país participando en carreras y triatlones,como el Maratón de Boston, que completaron hasta en 32 ocasiones: la primera, en 1981; la última, en 2014.

En 1992, los Hoyt cubrieron un recorrido en bici de 45 días y 3.735 millas por todo el territorio continental de los Estados Unidos.

También hicieron juntos seis IRONMAN. Y estuvieron dos veces en Kona, en 1989 y 1999.

El último año y medio ha sido difícil para el ‘Team Hoyt’. El corredor que sustituyó a Dick desde que se retiró de la competición, Bryan Lyons, murió repentinamente en junio de 2020.

Dick tenía una condición cardiaca con la que estuvo lidiando los últimos 4 años .

Fuente: Revista Triatlón | PEOPLE

Una de las primeras carreras en las que participó el TEAM BOYT cuando Rick era aún adolescente.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here