PERÚ SUMA 64 MEDALLAS

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar continúan y la delegación peruana sigue dándolo todo representándonos. Al cierre del octavo día de competencia Perú ocupa el tercer lugar del medallero con 64 preseas: 16 de oro, 16 de plata y 32 de bronce.

Hoy 1 de julio inician las competencias de atletismo, donde 32 deportistas nos estarán representando en diferentes disciplinas. Asimismo se realizarán las pruebas de ciclismo BMX, ecuestre, canotaje, golf, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tiro con arco.

**********************************************************************

La selección peruana de squash de mayores terminó su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En cuartos de final, el equipo femenino le ganó a Bolivia 2-0, y en semi finales Perú pierde en reñida serie 2-1 contra Chile, quedando de esta manera entre las cuatro mejores y obteniendo medalla de bronce. El equipo femenino estuvo integrado por Ximena Rodríguez, Luciana Castillo y Alejandra Zavala.

En dobles masculino, Perú derrotó en semi final a Ecuador 2-0, en la final ante Colombia, un rival muy duro y con un final de infarto, pierde 11-10 en el tercer game. Marcador final 2-1. De esta manera se quedó con la medalla de plata.

Por equipos en cuartos de final Perú le gana a Venezuela 3-0, luego en gran forma derrota a Guatemala con un partidazo de Alonso cerrando la serie 2-0 a favor.

En la final, Perú es derrotado por Colombia 2-0 y de esta manera se quedó con la medalla de plata.

El equipo masculino estuvo conformado por Diego Elías, Alonso Escudero, Rafael Gálvez y Álvaro García. Como entrenadores José Manuel Elías y Álvaro Palacio.

***********************

El calendario completo de competencias se encuentra en este enlace.

#ArribaPeru

************************************************************************


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here