ÁNGELO CARO REGRESARÁ POR SU REVANCHA EN PARIS 2024

El skateboarding, deporte hermano del surf, hizo su debut en Tokio 2020 y nuestro representante Ángelo Caro, dejó en alto el nombre del Perú.

Nacido en Chiclayo el 27 de agosto de 1999, es actualmente el número 11 del ranking mundial de skate, categoría street. Es el segundo sudamericano junto con el brasilero Kelvin Hoefler, quien ocupa el cuarto lugar.

Ángelo se inició en el skateboarding a los diez años influenciado por su hermano mayor y amigos, de quienes imitaba los trucos y poco a poco fue perfeccionándolos.

A los doce años ya alzaba su primer trofeo (Element Semillero en Miraflores):

Foto: extraída de video Red Bull Perú

En diciembre de 2020, se desarrolló el Campeonato Nacional de Skate en el Skatepark de la Costa Verde, donde reafirmó ser el mejor skater nacional.

En los Juegos Olímpicos demostró que puede superar retos y trabajar bajo presión. Clasificó a la final luego de haber iniciado con una puntuación muy baja. Consiguió un muy meritorio quinto lugar dejando de lado a importantes skaters mundiales.

Se ganó el cariño y respeto de miles de peruanos y también de brasileros quienes aplaudieron su gran gesto deportivo al celebrar la actuación de su amigo y “rival”, el brasilero Hoefler.

Asimismo, recibió halagos del periodista español Mister Chip:

Ángelo Caro (5º clasificado) ha igualado el mejor puesto de un deportista peruano en cualquier disciplina olímpica en los últimos 29 años. Desde la plata de Juan Giha en 1992 ( Shooting), solo Peter López había hecho un TOP-5 (Taekwondo 2008)”, escribió el experto en datos y estadísticas deportivas”

¡Gracias Ángelo!

El medallero quedó así:

🥇Yuto Horigome (JPN) [37.18]

🥈Kelvin Hoefler (BRA) [36.15]

🥉Jagger Eaton (USA) [35.35]

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here