¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

En la actualidad el suplemento más popular es el colágeno hidrolizado. Éste se consigue al romper las moléculas largas de colágeno en otras más pequeñas llamadas péptidos, para facilitar su absorción por parte del organismo. Este proceso se conoce como hidrólisis. Se han publicado diferentes estudios acerca de los beneficios de la suplementación a base de este proceso del colágeno, que arrojan resultados prometedores para el cuerpo. Más adelante te informaremos la diferencia entre el colágeno y el colágeno hidrolizado.

La diferencia entre el colágeno y el colágeno hidrolizado, es que la primera es una proteína compuesta por fibras y representa alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total. El colágeno se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos, forma parte de los tejidos conectivos y concretamente da firmeza a la piel; es decir; es una proteína de estructura compleja.

Sin embargo, el colágeno hidrolizado es la forma que nuestro cuerpo puede absorber mejor. Debido al proceso de hidrolización, el cual reduce el tamaño molecular del colágeno y aumenta la absorción intestinal de este. El consumo constante de colágeno hidrolizado mejora la elasticidad de la piel y la hidratación, lo que permite a sus consumidores verse más jóvenes.

Beneficios de consumir colágeno hidrolizado

Los beneficios de consumir colágeno hidrolizado son muy diversos, conoce a continuación algunos de ellos: 

  • El fortalecimiento del sistema arterial.
  • La reconstrucción de las articulaciones.
  • El engrosamiento del cabello y las uñas.
  • El aumento de la energía.
  • La disminución de arrugas.
  • La cicatrización de heridas y fracturas.
  • La reconstrucción de órganos como el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos, etc.

Además, también, ayuda a auxiliar ciertos problemas crónicos como: la osteoporosis, la hipertensión, la artritis en las articulaciones, la incontinencia urinaria, la fatiga crónica, la diabetes, la respiración superficial y problemas de la piel.

¿Más información? Puedes visitar la página de Vitagel


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here