¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
El colágeno una proteína compuesta por fibras y representa alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total. El colágeno se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos, forma parte de los tejidos conectivos y concretamente da firmeza a la piel; es decir; es una proteína de estructura compleja.
El colágeno hidrolizado es la forma que nuestro cuerpo puede absorber mejor. Debido al proceso de hidrolización, el cual reduce el tamaño molecular del colágeno y aumenta la absorción intestinal de este. El consumo constante de colágeno hidrolizado mejora la elasticidad de la piel y la hidratación, lo que permite a sus consumidores verse más jóvenes.
Beneficios de consumir colágeno hidrolizado
Los beneficios de consumir colágeno hidrolizado son muy diversos, conoce a continuación algunos de ellos:
- El fortalecimiento del sistema arterial.
- La reconstrucción de las articulaciones.
- El engrosamiento del cabello y las uñas.
- El aumento de la energía.
- La disminución de arrugas.
- La cicatrización de heridas y fracturas.
- La reconstrucción de órganos como el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos, etc.
Además, también, ayuda a auxiliar ciertos problemas crónicos como: la osteoporosis, la hipertensión, la artritis en las articulaciones, la incontinencia urinaria, la fatiga crónica, la diabetes, la respiración superficial y problemas de la piel.
(Para saber qué dosis y con qué complementarlo, consulta con tu nutricionista)
¿Más información? Puedes visitar la página de Vitagel
