EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE PERUANOS EN BUENOS AIRES

La delegación peruana de natación artística y natación se encuentra participando en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Buenos Aires, Argentina.

La nadadora Mckenna DeBever se convirtió en la campeona sudamericana absoluta de los 200 metros combinado individual tras efectuar durante la primera jornada final del torneo, un tiempo de 2:16.07, que, a la vez, es marca “B” de los JJ. OO. de Tokio.

Mckenna consiguió una presea dorada histórica en la rama femenina, considerando la medalla de oro que ganó Valeria Silva en el Sudamericano de Medellín 2008. Con este resultado, Mckenna superó a la brasileña Fernanda Celidonio (2:16.83) y a la argentina Virginia Bardach (2:17.76), quienes se situaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Además consiguió la medalla de bronce en los 100 metros espalda y estableció un nuevo récord absoluto de 1:02.88. Mckenna superó el récord nacional absoluto anterior de 1:02.96 que ella misma impuso en la serie clasificatoria del ese mismo día.

MCKENNA DEBEVER

Por otro lado, la joven nadadora de tan solo 14 años Alexia Sotomayor, obtuvo la medalla de bronce en la prueba final de 50 metros espalda. Asimismo implantó un nuevo récord absoluto de 29 segundos y 60 centésimas.

Con este tiempo, Alexia se adjudicó la meritoria medalla de bronce de la justa continental y, además, pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta el 14 de diciembre del año pasado.

ALEXIA SOTOMAYOR

Felicitaciones a toda la delegación peruana y gracias por representarnos.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Natación

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here