ABRA ANTARKI´S

FUNDACIÓN PERUANA EN EL TOUR DE LA JUVENTUD

Pedalear en Ecuador fue el sueño de los jóvenes ciclistas de la Fundación Abra Antarki´s que participaron en el Tour de la Juventud el pasado mes de diciembre en Ecuador.

Tras haber superado muchos contratiempos por el cierre de fronteras debido a la pandemia, demoraron casi 72 horas en llegar al vecino país. Gracias a las embajadas de Perú y Ecuador así como a la empresa privada, finalmente pudieron llegar a la provincia de Carchi, lugar donde se realizó la competencia.

Los cuatros ciclistas peruanos, Jorge Pihue, Yoseb “Teo”Bonilla, Aldair Condori y Emerson Brany Gala, liderados por el entrenador Jhon González se pusieron a prueba en esta competencia junto a ciclistas de alto nivel.

El Tour de la Juventud es una competencia que cuenta con 4 etapas y es organizado por el reconocido ciclista profesional Jonathan Caicedo y el club de alto rendimiento que lleva su nombre. En esta edición contó con más de 150 ciclistas de Ecuador, Colombia y Perú.

Si bien los integrantes de la Fundación Abra Antarki´s no llegaron en los primeros lugares del Tour, el equipo realizó un meritorio papel en un evento muy competitivo donde ponderan el nivel del ciclismo por figuras carchenses como Richard Carapaz (ganador del Giro de Italia 2019), segundo en la tabla general de la Vuelta a España: Jonathan Caicedo, vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia 2020 y también de Jonathan Narváez, originario de el Playón, Sucumbios.

Felicitaciones a todos los involucrados que hicieron posible que estos jóvenes cilcistas peruanos viajen a competir y por la gran labor que realizan para que este deporte crezca.

#AtletasPeru
#ViveConPasion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here